Preguntas Frecuentes

Consulte cualquier inquietud, según el tema relacionado:

 

Reclamaciones

Pasos para presentar su reclamación:

1. Aviso de siniestro: Notificar y presentar formalmente la reclamación según la cobertura que se haya visto afectada.

Para esto la compañia pone a disposición:

  • El Formulario de Reclamación Online donde puede diligenciar la reclamación en linea.
    Hacer clic aquí

  • Descargar la versión .pdf la cuál puede imprimir, diligenciar y remitir a la compañia.
    Hacer clic aquí

¡Recuerde que inicialmente usted solo debe presentar el formulario de reclamación, no requiere anexar ningún otro documento!

2. Estudio del caso: La compañia examina toda la documentación presentada por el cliente.

3. Solicitud de documentos adicionales: En caso de necesitar más documentos que soporten la presentación formal del reclamo, la Compañia lo solicitará por escrito a la dirección que se informó en el formulario.

4. Respuesta a la Reclamación: La Compañia da una respuesta por escrito si acepta el pago, o si lo objeta.

Modificación y actualización de datos de una Póliza

¿Cómo puedo modificar y/o actualizar información sobre los beneficiarios de mis pólizas?

• Hacer una carta firmada por el asegurado indicando la actualización que desea realizar (inclusión o exclusión) y precisar:
• Nombres y apellidos de la persona a incluir o excluir
• Parentesco
• Porcentaje asignado a cada uno
• El número de pólizas o de las pólizas a las que desea ampliar la modificación
• Enviar la comunicación vía fax al 6388299 en Bogotá y confirmar el recibido en el teléfono 6388240, ext. 2221.

 

¿Cómo puedo modificar información de mis datos personales?

• A través de nuestra línea de Servicio al Cliente 3581258 en Bogotá, o 018000912200 en el resto del país.
 

Pagos de las Primas

¿Cómo puedo cambiar la frecuencia de los pagos de mis primas?

• Es indispensable que las pólizas estén al día en los pagos.
• Debe hacer una carta firmada por el tomador de la póliza, indicando:
• El número de la póliza o de las pólizas en las que desea realizar el cambio.
• Teléfono y dirección
• Las frecuencias de pago válidas son: mensual, trimestral, semestral anual.
• Enviar la comunicación vía fax al 6388299 en Bogotá y confirmar el recibido en el teléfono 6388240, ext. 5405 o 2221.

¿Cómo puedo solicitar cambios de los medios de pago de mis primas?

A cuenta corriente, ud. debe:
• Hacer una carta firmada por el tomador de la póliza, indicando:
• Nombre de la póliza a la cual desea realizar el cambio
• Número de la cuenta (debe figurar a nombre del tomador)
• Tipo de cuenta: corriente
• Nombre de la entidad bancaria
• Teléfono y dirección


A tarjeta de crédito, ud. debe:
• Presentar una carta firmada por el tomador, indicando:
• Nombre de la póliza a la cual desea realizar el cambio
• Número de la tarjeta (debe figurar a nombre del tomador de la póliza)
• Franquicia: VISA o MASTERCARD
• Dígito de verificación
• Fecha de vencimiento
• Teléfono y Dirección

A pago directo, ud. debe:
• Presentar una carta firmada por el asegurado, solicitando el cambio a medio de pago directo e indicando la frecuencia. Sólo se permite a trimestral, semestral o anual. Incluir el número de teléfono y dirección.
• Enviar la comunicación vía fax al 6388299 en Bogotá y confirmar el recibido en el teléfono 6388240, ext. 5405 o 2221

Cancelaciones

¿Cómo puedo cancelar una póliza?

Comunicarse al número de teléfono 3581258 de Servicio al Cliente en Bogotá o la línea gratuita 01800 91 22 00 a nivel nacional. Igualmente puede acercarse a la oficina principal de su ciudad.

 

 

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