Skip Navigation

Portal de Clientes Metlife Colombia

Comprometidos en innovar los procesos digitales, hemos dispuesto para nuestros clientes esta plataforma; diseñada para que puedas gestionar tus productos de manera más sencilla, para ingresar haz clic aquí.  

Ingreso al portal

Usuario y contraseña:

Deberás ingresar con tú usuario y contraseña; si eres un usuario nuevo podrás crear tu usuario con el correo electrónico y el número de celular registrado en la compañía. En caso de que no los recuerdes, o debas actualizarlos podrás contactarnos a nuestra línea de Servicio al Cliente 601 3077049 en Bogotá o al 01 8000 912 200 en el resto del país. 

Si quieres ampliar la información, ponemos a tu disposición el siguiente instructivo, haz clic aquí para consultarlo. 

Recuerda que podrás navegar desde cualquier dispositivo móvil o computador. 

¿Qué puedo realizar dentro del Portal?

Al ingresar encontrarás un menú para acceder a las diferentes secciones con las que cuenta la plataforma. 

  1. En la sección de “Inicio” podrás verificar los datos de usuario, visualizar un listado inicial con las características de tus productos y conocer los canales de atención al cliente.

  2. En la opción de “Productos” podrás:

    • Actualizar tus beneficiarios. Para conocer más puedes ingresar aquí.
    • Ver anexos y conocer el estado a detalle de tus productos
    • Realizar pagos en línea. Haz clic aquí para más detalles del proceso
    • Cambiar tus formas de pago y visualizar el histórico de primas pagadas. Si quieres que te acompañemos en el proceso, puedes consultar el siguiente instructivo
    • Descargar un certificado con las coberturas y valores asegurados de tu producto.
  3. En la opción de Perfil podrás modificar los datos generales de tu cuenta.

  4. En la opción de Estado de cuenta podrás descargar un documento en formato PDF con el detalle de tus pólizas vigentes

  5. En la opción de Certificaciones podrás generar los certificados de tus productos para tus trámites tributarios

  6. En la opción de “contáctanos” tendrás la opción de radicar solicitudes o quejas.

  7. En la sección de “Mis Inversiones” podrás:

    • Revisar los saldos de tus productos con componente de ahorro
    • Gestionar retiros sobre las pólizas con prima de ahorro
    • Recomponer el portafolio de inversión
    • Revisar la valoración de los portafolios
    • Ver el detalle de las transacciones recientes
    • Generar extractos de tus pólizas con componentes de inversión, para conocer más ingresa aquí

Accede al nuevo Portal de Clientes de MetLife

Glosario de términos
Estados Vigente: Pólizas activas o con validez.  
Siniestrada: Póliza afectada por una reclamación.
Cancelada: Póliza inactiva, sin validez.
Rehabilitada: Póliza que estuvo cancelada y que por solicitud del asegurado se encuentra en vigor nuevamente.
Vigente - Pagada:  Póliza con cobertura vigente, para la que ya no se asumen pagos de primas. 
Beneficiarios onerosos Es aquel que se designa cuando existe una obligación crediticia de la cual el asegurado es deudor.
Beneficiarios primarios Persona o personas designadas por el asegurado de la póliza, quienes serán los que reciban la indemnización del seguro en caso de fallecimiento del asegurado.
Beneficiarios secundarios o contingentes Persona o personas designadas en segundo término en caso de fallecimiento de la persona designada como beneficiaria (s) principal.
Valor de ahorro Valor existente en la cuenta individual, que se genera por el pago de la prima adicional  
Valor de rescate Los valores de rescate son de libre destinación y corresponden a un componente de acumulación que varía de acuerdo con diferentes factores, incluidos: el tipo de seguro, el valor asegurado, la edad del asegurado y el tiempo que ha estado vigente el seguro, entre otros. Los factores garantizados que originan el valor de rescate se establecen desde la expedición de las pólizas y se informan con la documentación de las pólizas

Canales de atención al asegurado:

Línea de atención

En Bogotá: (601) 307 7049
O resto del país: 01 8000 912200

 

Correo electrónico