Cinco ideas para hacer tu día a día más ecofriendly

El mundo es el hogar de todos, por eso, desde MetLife Colombia queremos asegurarnos de que tú y tus seres queridos tengan un futuro seguro a través de hábitos que sean más amigables con el planeta. 

Primero, debemos partir de la base de lo qué significa ser ecofriendly. Si nos vamos al sentido literal, significa ser ‘amigo de la ecología’, pero el término es más profundo y hace referencia a la ejecución de acciones sostenibles y conscientes con los recursos limitados de la tierra. Ser ecofriendly es un equilibrio entre realizar acciones sostenibles, sociales y económicas. 

Para generar un cambio puedes empezar por implementar hábitos sencillos que sean fáciles de incorporar poco a poco en tus días. Te proponemos 5 ideas para que empieces a practicar:

  1. Elimina el plástico: Puedes lograrlo poco a poco al usar bolsas de tela cada vez que haces compras en el supermercado. Otra excelente opción, puede ser comprar vegetales, legumbres y más productos en tus mercados cercanos, y usar envases reciclables para su almacenamiento.
  2. Apuéstale a la moda sostenible: No te dejes llevar por la tendencia y el fast fashion, dale una segunda vida a las prendas que ya tienes en el armario. Intercambia ropa con tus amigos y compra statement pieces de calidad que durarán mucho tiempo en tu clóset.
  3. Utiliza productos de limpieza no tóxicos: Revisa qué productos usas para limpiar en tu casa y reemplázalos por algunos que puedas encontrar fácilmente y que no son tóxicos como: vinagre, limón o bicarbonato.
  4. Turismo sostenible y responsable: Al viajar, sé consciente con el medioambiente y la cultura local. Piensa en ayudar a generar ingresos y empleo en la comunidad que visites. Te recomendamos viajar distancias cercanas con amigos y familiares para disminuir tu huella de carbono. Si bien, a veces es indispensable viajar en avión, cuando llegues a tu destino has uso de transporte público o incluso bicicleta. 
  5. Piensa en lo que necesitas antes de comprar: Controla tu consumo y evita adquirir cosas que no necesitas. Antes de realizar una compra piensa si realmente la necesitas y si te aportará a largo plazo. 

En definitiva, cuidar del planeta es tan importante como cuidar de nosotros y de las personas que más queremos. Es por eso que tener un seguro de vida es tan valioso como actuar de manera consciente para dejarle un legado a las personas que amamos y el mundo que habitan, por eso te invitamos a conocer nuestros seguros de vida y a empezar a proteger a tus seres queridos. Conócelos aquí.

¡Pongamos en práctica estas pequeñas acciones y hagamos la diferencia! 

Fuentes:

https://www.bioecoactual.com/2022/02/15/como-viajar-de-manera-mas-ecologica/
https://madretierra.com.co/blogs/tips-de-sostenibilidad/principios-de-la-moda-sostenible