¿Cómo enseñarle hábitos de vida saludable a mis hijos?

Los hábitos saludables son los comportamientos que nos ayudan a mantener un equilibrio físico, mental y social, y están directamente asociados con nuestro bienestar. La mejor forma de crear estos hábitos es desde la infancia, pues es en esta etapa donde hay más desarrollo físico e intelectual.

¿Cómo puedes crear hábitos saludables en tus hijos y hacer que estos perduren a lo largo de los años?

La salud de tus hijos es esencial para que se conviertan en adultos sanos y tengan una vida plena. Los hábitos que les enseñas desde casa lo acompañarán durante toda su vida y se verán reflejados en su bienestar.

Como ya sabrás, decirle a tus hijos qué deben hacer no todas las veces funciona. Por esto, es fundamental que seas un ejemplo a seguir para ellos, pues las costumbres que tienen los niños están determinadas por los comportamientos de los adultos con quienes conviven, por lo que es importante y más sencillo que los niños adopten un hábito si tienen una guía que los oriente y les muestre cómo hacerlo.

Al enseñarle a tus hijos nuevos hábitos, asegúrate de hacerlo en un entorno agradable, para esto puedes utilizar juegos u otras dinámicas que lo hagan divertido.

Siempre motívalos y ayúdalos a hacer que esos comportamientos saludables se repitan de manera continua, siendo persistente y paciente hasta que ellos logren incorporarlos en su rutina diaria.  Recuerda reconocer sus avances, pues es indispensable que los niños sientan gratificación cuando poco a poco van adquiriendo buenos hábitos.

Por último y no menos importante, no castigues sus errores. Hazles saber que no está mal que se equivoquen y que lo importante es que lo están intentando, asegúrales que van a lograrlo, así generarán más confianza en ellos mismos.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para que comiences a construir hábitos de vida saludables con tus hijos, no olvides que estos lo beneficiarán tanto hoy como en el futuro. Encuentra en MetLife toda la protección, bienestar y respaldo para cuidar a toda tu familia.

 

 

Fuentes:

https://www.seguralia.com/blog/habitos-saludables-un-estilo-que-debes-ensenarle-a-tus-hijos/

https://es.familydoctor.org/ninos-ensenarles-habitos-saludables-a-sus-hijos/

https://www.educo.org/Blog/7-habitos-saludables-para-los-ninos-y-ninas