Ruta para cumplir tus sueños este año nuevo

Empieza un año nuevo y con él la oportunidad de cumplir objetivos y cambiar hábitos. Por eso, desde MetLife te traemos estos consejos para que conquistes tus sueños este 2023.


1. Hacer un breve repaso del año que pasó

Es importante hacer una retrospectiva sobre el año pasado. Siéntate y a consciencia, piensa en lo que sucedió, las metas que lograste y las que no, esto para entender los aprendizajes y generar planes de acción para el próximo año.

2. Lista de metas y posibilidades

Fija tus objetivos y así podrás identificar cuáles son las probabilidades de hacerlos realidad, los factores que te ayudarán y los recursos con los que cuentas para lograr tu meta.

Puedes apoyarte de aplicaciones web o móviles que contribuyan a la organización de tus proyectos y a la planeación para el cumplimiento de tus objetivos

3. Comparte tu planificación

Puede parecerte repetitivo, pero compartir tus metas y objetivos con alguien de confianza, puede ser un amigo cercano o un familiar, tendrá un gran impacto en tu motivación ya que probablemente te pregunten por los avances de tu proyecto.

4. Establece plazos realistas

Es de suma importancia establecer plazos para cada tarea que te propongas, de esta manera podrás llevar una lista de alcance, organización y control de tu proyecto. Te recomendamos usar la medida de tiempo que sea mejor para ti: horas, días o meses y relacionarlas con tu proyecto, así podrás hacer cambios si lo requieres.

5. Adquirir un Seguro de Vida

¡Prepárate para el futuro! Tener un seguro de vida puede brindarte tranquilidad y respaldo a lo largo del año y en los momentos más importantes del camino. Deja que MetLife te acompañe, conoce más aquí.

6.  Sé flexible y resiliente

En el camino encontrarás desafíos y barreras que te harán querer renunciar a tu sueño. No dejes que esto te influya definitivamente, piensa con cautela antes de tomar cualquier decisión y busca adaptarte al cambio ¡Vence las barreras y logra tu objetivo!

¿Ya estás listo para cumplir tus metas? ¡Después de leer este blog podrás comenzar el año con una excelente planificación para poner en marcha todos tus proyectos! 


Referencias: 

https://www.semana.com/trabajo-y-educacion/articulo/los-4-pasos-que-debe-seguir-para-cumplir-sus-metas-en-el-2021/81794/

https://larepublica.pe/tecnologia/2022/01/02/5-aplicaciones-moviles-que-te-ayudaran-a-cumplir-tus-propositos-de-ano-nuevo/

https://holatelcel.com/blog-de-tecnologia-movil/5-aplicaciones-que-te-ayudaran-a-cumplir-tus-metas-este-2022/