Tips para trabajar mejor desde casa

Conoce algunos consejos para hacer que tu trabajo remoto desde casa sea una experiencia agradable y productiva.

Si tienes la posibilidad de hacer trabajo remoto desde casa (Home Office), o llevaste algunos de tus proyectos personales para trabajar en ellos desde tu casa durante esta época de aislamiento, es muy importante que adoptes una o varias de las siguientes recomendaciones que te permitirán hacer de tu trabajo en casa, una mejor y más productiva experiencia.

  1. No pierdas tus hábitos. Estar trabajando desde casa puede convertirse en una actividad poco productiva cuando se pierden los hábitos de iniciar el día a una hora específica, bañarse, comer a determinadas horas, etc, por lo que te invitamos a no perderle la hora a tus hábitos cotidianos y mantener tu rutina durante esta época de aislamiento. Eso te permitirá llevar un orden con el resto de las actividades que desarrollas durante el día.
  2. Organiza tu puesto de trabajo. Trabajar desde casa puede ser tomado por muchas personas como unas vacaciones con algo de trabajo, trabajando desde lugares que usualmente utilizas para descansar, hacen de esta actividad algo menos productivo, por eso te recomendamos establecer un espacio fijo de trabajo que cuente con lo que necesitas para desarrollar tus actividades de la mejor forma.
  3. Mantén contacto con personas ajenas a tu trabajo. Durante esta época muchas personas llegan a tener la sensación de estar trabajando todo el día y todos los días, es por eso que es importante que dediques tiempo de tu día a compartir con tu familia y amigos, las videollamadas, los juegos en línea y otros sin fin de actividades te permitirán fortalecer tus relaciones con las personas que amas.
  4. Aprovecha al máximo las herramientas digitales. En la actualidad contamos con cientos de herramientas en línea que hacen más fácil y productivo nuestro trabajo, desde planificadores, pasando por aplicaciones de video y audio e incluso plataformas de capacitación, te permitirán sacar provecho de internet para el beneficio de tus actividades diarias. Te recordamos que utilizar una conexión de red por cable, hará más rápido y eficaz el uso de estas herramientas para tu beneficio.
  5. Cuida tu salud durante esta experiencia. Es importante reconocer que, durante este aislamiento social, el trabajo en casa puede cargarte física y mentalmente, por eso te invitamos a cuidarte realizando actividad física todos los días, ya sea en la sala de tu casa o en tu habitación puedes realizar estiramientos o ejercicios que te permitirán cuidar tu cuerpo.

Recuerda que el cuidado físico es igual de importante al cuidado de tu salud mental, por eso te recomendamos al finalizar tu jornada laboral dedicar parte de tu tiempo a las actividades de entretenimiento, cine, música, video juegos, pintura, escritura o cualquier actividad que te relaje, ya que esto te permitirá tener un descanso mental de tus actividades diarias.

Es importante que apliques estos tips para hacer de esta experiencia algo productivo y enriquecedor, juntos lograremos superar este y todos los retos que se nos presenten.

Fuente para realizar este artículo:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51938708