Actividades para compartir con tus hijos durante las vacaciones

Te compartimos algunas actividades que te permitirán estar más cerca de tus hijos mientras disfrutan juntos de las vacaciones.

Cuando llega la temporada vacacional nuestra agenda familiar da un giro de 360 grados, los niños tienen más tiempo libre, demandan más atención y se encuentran mucho más activos en casa. Si decides no viajar con tu familia durante este periodo de descanso, no te preocupes, aún puedes realizar actividades que harán que tus hijos pasen unas vacaciones inolvidables y por eso hoy te compartimos algunas de ellas.

Escucha a tus hijos, conoce cuáles son sus expectativas frente a este periodo vacacional y crea junto a ellos un cronograma de actividades en el cual juntos participen activamente.

Si llegas a identificar que tus hijos deben reforzar algunas temáticas de su proceso académico, aprovecha este periodo vacacional para realizar junto a ellos algunas actividades complementarias que les permitirán fortalecer aquellos aspectos por mejorar. Adicional a esto, también es importante que logres establecer espacios en tu agenda para dedicar parte de tu tiempo a compartir algunas actividades junto a ellos, esto fortalecerá tu relación con tus hijos y te permitirá salir un poco de la rutina.

Actividades del hogar: Puede que no sea la tarea más divertida de la lista, pero cuando involucras a tus hijos en actividades como la cocina, ordenar el garaje, pintar una pared en su habitación, entre otros, les permites aprender y descubrir la importancia de la responsabilidad en tareas el hogar.

Realiza una expedición: Tus hijos cuentan con una imaginación privilegiada, por eso tienes el reto de convertir cada actividad en algo fantástico, para esto te recomendamos organizar una visita a un museo local, al jardín botánico o a un parque al aire libre, haciendo de esta visita una expedición en equipo.

Acampar: Esta es una actividad muy versátil y si bien puedes viajar a cualquier lugar cercano a tu ciudad para vivir la experiencia, también puedes visitar un parque cercano o armar un camping en casa, recuerda que el reto está en estimular tu imaginación y la de tus hijos.

Tiempo de crear: Usando algunos elementos de tu casa puedes crear manualidades increíbles, existen cientos de tutoriales en internet que te permitirán dejar volar la imaginación junto a tus hijos.

Leer es aprender algo nuevo: Puedes establecer horas del cuento durante las vacaciones de tus hijos, aquí es importante conocer las temáticas que llaman su atención y dedicar 30 minutos al día para leer junto a ellos y compartir los aprendizajes de cada lectura.

¿Y los juegos de mesa?: Los juegos no deben ser únicamente digitales y si bien a los niños les encantan este tipo de videojuegos en los que también puedes participar, no dejes a un lado aquellos juegos de mesa que tienes guardados y que te pueden brindar horas de risas y diversión junto a tus hijos.

En MetLife conocemos la importancia del tiempo en familia, por eso te compartimos algunas actividades que te permitirán estar más cerca de tus hijos mientras disfrutan juntos de las vacaciones, no olvides que tú serás la persona encargada de convertir esta temporada en una verdadera aventura con los que más amas.

Recuerda que puedes proteger el bienestar y futuro de tus hijos adquiriendo un seguro de vida MetLife que estará presente en los momentos más importantes, ingresa aquí: https://www.metlife.com.co/seguros-para-personas/ y obtén más información.

 

Fuentes para realizar este artículo:

https://www.lafamilia.info/index.php/categorias/salud/descanso-y-tiempo-libre/1891-7-actividades-que-debes-hacer-con-tus-hijos-en-estas-vacaciones

https://www.guiainfantil.com/blog/852/vacaciones-en-casa-y-con-los-ninos.html

https://www.asocoldep.edu.co/2020/03/27/16-actividades-para-hacer-con-los-ninos-en-vacaciones-en-casa/

https://www.eltiempo.com/abc-del-bebe/familia/crianza-en-familia/juegos-y-actividades-para-hacer-en-vacaciones-con-tu-hijo-15791