¿Cómo incorporar las nuevas tecnologías de forma positiva en la vida de los niños?

Cuando los padres toman un rol creativo, pueden mostrar a los niños aquellos beneficios que trae consigo la tecnología, un ejemplo es usando juntos los dispositivos para conectar a través de (video llamadas con familiares que se encuentren lejos).

Hay momentos para todo: Por eso es importante que los niños comprendan que hay tiempo para jugar al aire libre, jugar con amigos, espacios para fomentar la amistad la empatía y la colaboración, sin desconocer que los juegos online tienen un efecto positivo en el desarrollo del niño, mejorando sus tiempos de respuesta, su visión periférica y la elaboración de estrategias.

Es importante que el tiempo que pasan los niños frente a la pantalla se ajuste a las rutinas diarias, ahora te compartimos estos tips para acompañar a tus hijos en el cibermundo.

  • Aprende a manejar las nuevas tecnologías. Esto te permitirá saber qué hacen y los posibles riesgos que los rodean.
  • Ubica el computador en un lugar de uso común.
  • Evita el uso de la cámara web o restringe su uso mediante control parental.
  • Habla con tus hijos sobre su actividad al momento de navegar en Internet: ¿Qué páginas visita? ¿Con quién habla y sobre qué temas?
  • Recuerda que la edad recomendada para el uso de redes sociales es desde los 14 años. Cuando llegue este momento habla con tu hijo recordándole la importancia de cuidar sus datos personales a través de chats.
  • Controla el uso de fotos y videos en redes sociales.
  • Si notas a tu hijo ausente, preocupado o pasa muchas horas conectado, habla con él.

Fuentes para realizar el artículo:
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/relacion-entre-los-ninos-y-la-tecnologia-84130
https://elpais.com/elpais/2018/02/06/mamas_papas/1517913722_572997.html