¿Cómo mejorar la experiencia en las clases virtuales de tus hijos?

Estudiar de manera virtual se ha convertido en un proceso de cambio para la educación y sus modelos pedagógicos en los últimos años. Este proceso académico ha llegado a la vida de muchas familias de una forma acelerada, es por esto que, pensando en tu bienestar, te queremos compartir algunos aspectos importantes que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus hijos en relación con las clases virtuales. Esta información fue compartida por el Miami Virtual School, una de las instituciones pioneras en ofrecer calidad en educación virtual a nivel internacional.

Reconoce el modelo pedagógico.

Como padre, es fundamental que conozcas el modelo pedagógico que adopta la institución educativa y el docente que estará acompañándote en este proceso de educación virtual, esto te permitirá identificar las posibles necesidades de tus hijos y participar de forma activa en el proceso de aprendizaje.

Crea hábitos de estudio.

Si tus hijos reciben educación virtual en casa, es importante que crees una rutina que les permita diferenciar el tiempo que tienen para estudiar, descansar, comer, divertirse y para fortalecer las temáticas vistas durante su jornada académica.

Aprovecha los diversos recursos de aprendizaje.

Debemos entender que el éxito de la educación virtual está en el acompañamiento que haces a tus hijos en cada asignatura que reciben, eso quiere decir que debes identificar e implementar diferentes recursos para fortalecer el conocimiento que tus hijos están recibiendo de manera virtual, puedes hacer uso de aplicaciones como Duolingo o GeoGebra para fortalecer el inglés y las matemáticas de tus hijos, también puedes utilizar metodologías de enseñanza en casa como: La Montessori o Waldrof.

El espacio en casa es importante.

Asignar un lugar de la casa para la educación virtual de tus hijos es fundamental, ya que este espacio debe contar con buena iluminación, con un asiento y una mesa cómoda según la estatura de tus hijos. Además, es importante que esta área de estudio no cuente con dispositivos de distracción cerca, tales como televisión y video juegos entre otros.

La comunicación es primordial.

Tener una comunicación constante con tus hijos te ayudará a identificar las asignaturas en las que se sienten más cómodos y aquellas en las que presentan mayor dificultad de aprendizaje. También es crucial que tengas una comunicación constante con el tutor o con la institución educativa de tus hijos, de esta forma podrás conocer de primera mano toda la información relevante con respecto al proceso de aprendizaje virtual.

Cualquier momento es ideal para aprender.

Aunque hayas establecido tiempos de estudio en la rutina de tus hijos, es fundamental incentivar y reforzar las áreas en las que deben mejorar y fortalecer aún más aquellas habilidades en las que mejor se desempeñan, por eso debes crear espacios de aprendizaje fuera del horario de educación virtual.

La educación es una herramienta que nos permite descubrir una mejor versión de nosotros mismos, por tal motivo es muy importante hacer del proceso de educación virtual una experiencia enriquecedora para tus hijos. Pon en práctica estos tips y recuerda que en MetLife Colombia brindamos protección para ti y para las personas que amas mientras disfrutas con ellos en cada etapa de la vida.

Fuente para realizar este artículo:
https://www.eluniversal.com.co/educacion/5-consejos-para-ayudar-a-sus-hijos-a-estudiar-virtual-desde-casa-LC2602490