Aprender cosas nuevas mantiene tu mente activa

 

El aprendizaje es necesario para estar en contante desarrollo pues, así como la comida nos brinda los nutrientes necesarios para darle energía a nuestro cuerpo, la información y las constantes ganas de aprender nutren nuestra mente. Según varias investigaciones, los adultos necesitan mantener sus mentes activas a medida que envejecen. De hecho, aprender una habilidad exigente estimula intelectualmente el cerebro, lo que te permitirá moverte en otros círculos sociales buscando más conocimiento. 

¿Pero cómo cultivar el hábito de aprender?

Establecer una agenda y cumplir con los establecido, te ayudará a navegar en información de casi cualquier cosa. Si eres constante, lo más probable es que alcances el éxito de aprender algo nuevo a gran velocidad. Sin embargo, te dejamos cuatro pasos fundamentales que te pueden ayudar a cultivar este gran hábito:

1. Decide lo que quieres aprender:

Encuentra un área de tu vida en la que te falte conocimiento o identifica alguna habilidad que te gustaría mejorar. Aprender algo nuevo es emocionante y el proceso para descubrirlo te puede resultar muy gratificante. 

2. Establece objetivos a corto plazo:

Tener objetivos claros en un límite de tiempo, te permite planificar y tomar medidas para comenzar a adquirir las habilidades que necesitas. El cerebro humano solo puede retener cierta información a la vez, así que en vez de tratar de aprender todo rápidamente, comienza con pequeñas metas.

3. Usa múltiples medios:

Con la cantidad de herramientas digitales que tenemos a la mano como: videos, podcast, entrevistas y más, podemos hacer una combinación entre ellas para optimizar la información deseada y así descubrir cosas interesantes. 

4. Rodéate de otros estudiantes:

Pasar tiempo con otras personas que están aprendiendo, te dará ese empujón adicional para continuar. También pueden aprender unos de otros, pues compartir la información aprendida estimula la recepción de esta y permite conocer otros puntos de vista.

La retroalimentación de tu aprendizaje te puede dar una sensación de logro y te permite evaluar tu progreso. Recordar lo lejos que estabas antes de iniciar y pensar si las preguntas que te hiciste fueron las correctas, te brindará unas bases fuertes para continuar aprendiendo. Así que no pares de aprender y pregúntate ¿Qué fue lo último que aprendiste?

En MetLife te invitamos a sentirte seguro mientras aprendes y continúas trabajando por tus metas de nuestra mano. Conoce como puedes proteger tu futuro ingresando aquí Seguros para Personas | MetLife

 

Fuentes para realizar este artículo:

https://solonumeros.win/beneficios-de-aprender-cosas-nuevas-y-ventajas-de-la-formacion-online/#:~:text=Mejora%20el%20rendimiento,las%20concepciones%20de%20las%20ideas.
https://blog.xcaret.com/es/aprender-cosas-nuevas/
https://profesordemate.win/beneficios-de-aprender-cosas-nuevas-y-ventajas-de-la-formacion-online/
https://genias.cl/blogs/blog/los-5-beneficios-de-aprender-algo-nuevo
https://elpais.com/retina/2019/11/14/talento/1573713324_831275.html