Skip Navigation

Certificación de Calidad

MetLife Colombia Seguros de Vida, por decisión estratégica, desde el año 2004, implementó un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001, el cual fue Certificado por el ICONTEC. En el año 2018, se actualizó la Certificación a la Versión 2015 de la Norma. El Certificado es aplicable al siguiente alcance: “Comercialización, suscripción, administración e indemnización de pólizas de seguros de vida, ofrecidos a través de los canales de distribución individuales, masivos y colectivos”.

Política de Calidad:
MetLife Colombia Seguros de Vida S.A. se enfoca en satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, a través de productos de protección y acumulación, cumpliendo con los requisitos contractuales y legales establecidos por el mercado y por las entidades regulatorias.  

MetLife Colombia Seguros de Vida S.A busca la mejora continua en todos sus procesos, con el objetivo de aumentar la competitividad en el mercado, a través de la utilización de herramientas de control, mecanismos de comunicación efectivos con los clientes, recurso humano idóneo e infraestructura adecuada.

Objetivos de Calidad:

  • Establecer prioridades de negocio, desde una perspectiva de generación de valor.
  • Crear una organización de alto rendimiento mediante la adopción de prácticas enfocadas a la excelencia operacional.
  • Brindar las soluciones correctas a los clientes, a través de un equipo humano competente y comprometido que permitan aumentar su satisfacción, en el marco de cumplimiento de la normatividad.
  • Fortalecer los canales de distribución y comunicación que permitan identificar las necesidades de los clientes y oportunidades de mejora.
  • Disponer de infraestructura que permita ofrecer servicios que cumplan con los requerimientos del cliente.
  • Mejorar continuamente el desempeño de los procesos.