Skip Navigation

Proceso de Reclamación

Te recomendamos leer detenidamente los amparos, coberturas y exclusiones de la(s) póliza(s) vigente(s) para que conozcas y tengas claros los derechos que adquieres al contratarla(s). Si no tienes a la mano el clausulado de tu póliza, lo puedes solicitar en nuestra línea de atención.

Pasos para presentar tu solicitud de reclamación

Paso 1

Diligencia el Formulario de Reclamación por Siniestro en su totalidad.

Paso 2

MetLife examinará el documento presentado.

Paso 3

Si se requieren más documentos que soporten la presentación de la reclamación, los solicitaremos por escrito mediante una carta que será enviada a la dirección inscrita en el formulario.

Paso 4

MetLife te dará una respuesta por escrito notificando la aceptación o la negación del pago.

Con este formulario podrás realizar reclamaciones por:

  • Fallecimiento por causas naturales
  • Fallecimiento por accidente
  • Incapacidad total y permanente
  • Incapacidad permanente parcial
  • Enfermedades graves
  • Desmembración
  • Quemaduras
  • Desempleo
  • Auxilio maternidad/paternidad
  • Renta diaria por hospitalización
  • Renta diaria por incapacidad temporal
  • Fracturas
  • Gastos médicos

CANALES A TRAVES DE LOS CUALES PODRÁS RADICAR LA RECLAMACIÓN

Puedes notificarnos sobre el siniestro enviando el Formulario de Reclamación por Siniestro de manera online o presencial.

Notificación de reclamación online:

Para hacer la reclamación online deberás ingresar al Formulario de Reclamación por Siniestro, el servicio está disponible 7 días por 24 horas. Recuerda que este es el único medio para realizar la reclamación en línea.

Notificación de reclamación presencial:

  • Corredor de Seguros: Si tu póliza tiene un corredor de seguros como intermediario, él la enviará a nuestras oficinas.
  • Recursos humanos de la empresa en la que laboras: aplica únicamente si tu póliza es colectiva y fue el empleador quien la adquirió.
  • Correo Certificado: Puedes enviarlo a nuestra Oficina Principal en Bogotá: Carrera 7 No. 99- 53, Piso 5, dirigido a Mesa de control – reclamos.
  • Oficinas a nivel nacional: Puedes radicarlos en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional, en el área de correspondencia.

 

PUNTOS DE INFORMACIÓN

Si deseas conocer todo lo relacionado con requisitos, tiempos de respuesta, estado del reclamo y asesoría para la consecución de los documentos para la presentación formal de una reclamación, podrás comunicarte con nosotros a través de:

Nuestra línea de atención al cliente:

Guía de documentos básicos para el análisis de una reclamación

Dependiendo del amparo a reclamar, MetLife podrá solicitarte alguno de los siguientes documentos, recuerda que en todo caso existe libertad probatoria:

SERVICIO DE ASISTENCIA

Coberturas adicionales

Si tu póliza cuenta con las siguientes coberturas adicionales, podrás comunicarte directamente con estas empresas para obtener el servicio: 

Andiasistencia

(Asistencia Internacional, Central Médica de Emergencia, Conductor Elegido, Mascotas, Bolso Protegido, Mudanzas)
Teléfonos
Bogotá: (601) 644 5420
Línea nacional gratuita: 01-8000-52-0420

Colsubsidio

(Asistencia Odontológica y Oftalmológica)
*Sólo para clientes que tengan póliza a de Colsubsidio.
Teléfonos
Bogotá: (601) 744 7717
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00am a 7:00pm Sábados de 8:00am a 12:00pm

Fidelinor

(Asistencia Legal, Asistencia Tecnológica)
Teléfonos
Bogotá: (601) 744 2381

Sigma Dental

(Asistencia Odontológica y Oftalmológica)
Teléfonos
Línea de Nacional Gratuita: 01-8000-11-7076