¿Cómo priorizar los gastos con la llegada de la prima?

Si tienes un salario con un contrato formal que no sea de prestación de servicios y cuyo salario no supere el integral, durante el año recibirás dos primas: una en junio y otra en diciembre.

Teniendo en cuenta esto, en mitad de año tendrás este dinero que sabemos que será un respiro económico, así que este mes requiere de toda tu disciplina y empeño para no malgastarla. En este blog aprenderás a aprovechar de este ingreso extra y priorizar tus gastos.  

Antes de tomar cualquier decisión sobre cómo utilizar tu prima, ten en cuenta estos consejos. ¡Así la aprovecharás mejor!

1. Calcula el valor que recibirás: saber con cuanto dispones y hacer un presupuesto teniendo en cuenta los objetivos que trazaste en el año es importante para tomar decisiones más acertadas.

2. Cuando recibas la prima ahorra el 10% de este dinero, esto es recomendable ya que así podrás aumentar tu fondo de imprevistos.

3. Salda deudas que tengan altas tasas de interés, de esta manera podrás concentrarte en tus objetivos iniciales.

4. Si ya tienes casa propia aprovecha para pagar el impuesto predial, es una prioridad que no debes dejar pasar.

5. Por último, teniendo en cuenta lo que vas a ahorrar y pagar ¡Date un gusto! Viaja a ese lugar que sueñas o ve a ese concierto que tanto hablan con tus amigos, esto te motivará a seguir trabajando duro.

La prima es una prestación social que tu empleador reconocerá semestralmente, y aunque no sea un ingreso mensual, puedes poner en práctica estos consejos que te ayudarán a tener una mejor vida financiera.

¡Recuerda ahorrar, pagar deudas y divertirte!

Referencias:

https://www.larepublica.co/finanzas/los-cinco-consejos-de-los-expertos-para-aprovechar-la-prima-de-mitad-de-ano-3183746

https://blog.nu.com.co/aprovecha-tu-prima-en-cinco-pasos/

https://www.semana.com/finanzas/articulo/quienes-tienen-el-derecho-a-recibir-la-prima-de-mitad-de-ano-en-2023/202349/