¿Cómo construir un legado para tu familia?

Tener claridad de tus objetivos a nivel familiar es más sencillo de lo que crees e importante para cultivar un futuro rodeado de bienestar, seguridad y tranquilidad.

La decisión de conformar una familia es una responsabilidad constante, donde cada meta está ligada a tener un futuro más tranquilo al lado de nuestros seres amados.

Sin embargo, para llegar a ese mañana soñado debemos iniciar preparándonos personalmente, identificando nuestras fortalezas y debilidades, por eso en esté este artículo queremos darte algunos consejos que posiblemente te ayudarán a materializar tus planes de envejecer con tranquilidad al lado de tu familia.

Para tu proyecto de vida personal:

  • Autoevalúate: Conócete a ti mismo, puede parecer un poco obvio, pero hacer esa introspección es muy importante para entender qué te hace feliz y aquello que definitivamente no aceptas en tu vida. Conocer tus conductas hace parte de esto, identifica tus fortalezas y debilidades para trabajar en ellas.
  • Valores familiares: Mantener aquellos valores que te aporta tu familia y evitar repetir patrones negativos, hacen de ti una persona con responsabilidad emocional, preparada para cualquier relación ya sea de trabajo, sentimental, familiar, etc.
  • Cumple tus objetivos personales: Antes de tomar la decisión de conformar una familia, debes sentirte realizado o satisfecho con tu vida, por eso, ejerce esa carrera que te gusta, viaja, disfruta de salidas con amigos, vive tus hobbies, etc.

Finalmente, y con esto en mente ¿Estás listo para iniciar tu proyecto familiar?

Si la respuesta es sí, debes saber que un proyecto de vida familiar siempre estará ligado a metas grupales y es más exitoso cuando tu pareja está en sintonía con tu propósito, además de ser un proceso de construcción donde la adaptación y flexibilidad a los cambios juegan un papel importante.

Algunos factores importantes que debes tener en cuenta para continuar construyendo tu futuro son:

  • Vida en pareja
  • Crianza
  • Vivienda
  • Roles en el hogar
  • Economía
  • Ocio y entretenimiento

Cada uno de estos factores debe ser planificado y dialogado en conjunto, recuerda, todos los esfuerzos son relevantes, este camino de construir tu futuro en familia debe ser divertido e inspirador.

Continúa cuidado de tu futuro y el de tu familia de la mano de MetLife, ingresa aquí para conocer nuestros productos en protección.

Fuentes:
https://www.unomasenlafamilia.com/como-definir-los-objetivos-de-tu-proyecto-de-vida-familiar.html
https://mariatrusa.org/blog/aprende-a-crear-tu-proyecto-de-vida-familiar/