MetLife ha sido reconocida por crear un ambiente de trabajo inclusivo

Bogotá D.C., agosto 13, 2021

MetLife ha sido reconocida por sus prácticas inclusivas en las áreas de promoción de talentos de grupos subrepresentados, responsabilidad del grupo de liderazgo y diversidad demográfica para mujeres y minorías étnicas/raciales.

De las empresas que se presentaron al cada vez más competitivo Índice de Inclusión Seramount, menos del 25% obtuvieron un lugar en la lista.

"Creamos una cultura de pertenencia, donde los colaboradores de todos los orígenes pueden prosperar", comentó la Dra. Cindy Pace, directora de Diversidad e Inclusión Global. "Si bien nos complace que se reconozcan nuestros esfuerzos para crear un lugar de trabajo inclusivo y guiado por un propósito, no nos detendremos aquí. Nos comprometemos a mejorar constantemente en los ámbitos de la diversidad, equidad e inclusión".

Seramount, antes conocida como “Working Mother Media”, es una firma de servicios estratégicos dedicada a promover la diversidad, equidad e inclusión (DEI) en el lugar de trabajo. Para evaluar a MetLife a fin de incluirla en el índice, consideraron una variedad de políticas, programas y prácticas de la empresa enfocadas en la DEI. Entre ellas, se incluyen las siguientes:

  • “La inclusión comienza conmigo” es un compromiso de acción de MetLife que amplía la comprensión de los colaboradores sobre sí mismos, su trabajo y el mundo. Esto se logra a través de conversaciones relevantes y recursos de aprendizaje que demuestran cómo cada colaborador tiene un papel que desempeñar en la promoción de una cultura inclusiva.
  • Un Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión, que está formado por líderes sénior y está presidido por el presidente y director general, Michel Khalaf. El Consejo se enfoca en impulsar la estrategia de DEI de la empresa en todos sus negocios, funciones y regiones.
  • “EXCELERATE” es un programa de patrocinio de talentos impulsado por el director general y los líderes sénior para ayudar a acelerar el desarrollo y el avance en el liderazgo de las mujeres y del talento con diversidad racial y étnica de alto desempeño al nivel de vicepresidente asistente a directivo.

Además, MetLife fue la primera compañía de seguros de vida con sede en EE. UU. en firmar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, una alianza en la que hemos basado nuestros planes de acción transversales y con plazos definidos para cerrar las brechas identificadas en las áreas de liderazgo, en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad. Haz clic aquí para obtener más información sobre el compromiso de MetLife con la DEI.

Haz clic aquí para obtener más información sobre el compromiso de MetLife con la DEI.

Contacto para prensa: Sabrina Martínez O. | 3002888050 | sabrina.martinez@bcw-global.com

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com