MetLife es incluida en Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2021

Bogotá, noviembre 2021. MetLife, Inc. por sexto año consecutivo ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) en el capítulo de Estados Unidos y Canadá como reconocimiento a su compromiso con las prácticas empresariales sostenibles.

El índice es un estándar ampliamente reconocido para medir el progreso ambiental, social y de gobierno corporativo en todas las industrias. El DJSI reconoce al 20% de los mejores resultados en materia de sostenibilidad entre las 600 mayores empresas de estos países de Norteamérica. MetLife es una de las siete aseguradoras en el mundo en clasificar en el listado

"La sostenibilidad es un eje transversal para nuestra operación, en el que procuramos la protección de las personas y los entornos en los que se desenvuelve. Por ello, ser parte de este índice ratifica nuestro compromiso de impactar positivamente al mundo con acciones que permitan promover un futuro sostenible y seguro para todos nuestros grupos de interés”, afirmó Maximiliano Flotta, presidente de MetLife Colombia.

El reconocimiento de MetLife por parte del DJSI se basa en una serie de hitos recientes en materia de sostenibilidad a nivel global:

  • MetLife introdujo la Mesa Redonda de Equidad e Inclusión Racial ADVANCE para obtener información sobre temas de equidad racial relacionadas con el personal, el desarrollo del talento, las oportunidades comerciales y las inversiones en la comunidad. Esta iniciativa es dirigida por el director general de MetLife y está compuesta por líderes de opinión externos del sector empresarial, académico y sin ánimo de lucro.
  • La compañía se comprometió a destinar 500 millones de dólares en nuevas inversiones de impacto para 2030. Además de abordar el cambio climático, MetLife se centrará en la promoción de la salud financiera de las personas desatendidas, lo que incluye fomentar la equidad racial y de género en comunidades de bajos ingresos y diversidad étnica.
  • A través de créditos de primas y contribuciones, MetLife y MetLife Foundation han aportado más de 250 millones de dólares para ayudar a personas de todo el mundo a hacer frente a los impactos del COVID-19.
  • Como parte de los 11 objetivos medioambientales, la organización se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% adicional de 2019 a 2030, y a originar 20.000 millones de dólares de nuevas inversiones ecológicas en áreas como la energía renovable, edificios con certificación LEED y los bonos verdes.

A estas acciones también se suma Colombia, en el que se han desarrollado una serie de iniciativas en conjunto con Serfinanza para contribuir en el acceso de soluciones de seguro de vida, de accidentes y salud a clientes que, de otro modo, no tendrían acceso a estos. Así mismo, se trabajó por la inclusión financiera de personas menos favorecidas, facilitando su aseguramiento y el de sus familias desde 1,50 dólares al mes.

De la misma manera, en el último año más de 1.300 habitantes de El Chontaduro en Jamundí han tenido acceso a un puesto de salud, gracias al aporte de la Fundación MetLife junto a la ONG TECHO Colombia. Es el primer puesto de salud de este tipo que se construyó en el país, donde la comunidad puede acceder a servicios básicos de salud que antes no tenían, atender casos de emergencia y disponer del espacio para brigadas de salud.

Para más información sobre el compromiso de MetLife con la sostenibilidad, visita MetLife.com/Sustainability.

Para obtener información sobre la metodología del Índice, visita Índice Dow Jones de Sostenibilidad.

Contacto para prensa: Sabrina Martínez O. | 3002888050 | sabrina.martinez@bcw-global.com

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com

Sobre la Fundación MetLife

En la Fundación MetLife, estamos comprometidos con la ampliación de oportunidades para las personas de ingresos bajos y moderados en todo el mundo. Nos asociamos con organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales para crear soluciones de salud financiera y construir comunidades más fuertes, al tiempo que involucramos a los empleados voluntarios de MetLife para ayudar a impulsar el impacto. La Fundación MetLife se creó en 1976 para continuar con la tradición de MetLife de contribuciones corporativas y participación en la comunidad. Desde su fundación hasta finales de 2019, Fundación MetLife proporcionó más de 900 millones de dólares en subvenciones y más de 87 millones de dólares en inversiones en programas que generaran un impacto positivo en la comunidad donde opera MetLife. Nuestro trabajo de salud financiera a ha impactado a más de 17,3 millones de personas de ingresos bajos o moderados en 42 países. Para saber más sobre Fundación MetLife visite www.metlife.org.