Recomendaciones de seguridad para evitar el fraude

Bogotá D.C., enero 13 de 2021

Al aumentar las transacciones virtuales en época de pandemia, MetLife Colombia hace un llamado a toda la comunidad para estar atentos y reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con la oferta de pólizas de seguro.

Lo anterior debido a que personas podrían llegar a utilizar de manera indebida el nombre y la marca de la compañía para cometer fraude.

Los intentos de estafa pueden llegar por teléfono, correo electrónico o internet. A través de estos canales, delincuentes pueden hacerse pasar por empleados de la compañía con la excusa de realizar una oferta comercial o venta de un servicio.

Por lo anterior, MetLife te invita a seguir estos consejos para evitar ser víctima de fraude:

  • Mantener actualizado el sistema operativo, tener activado un antivirus licenciado, no abrir correos electrónicos sospechosos y evitar navegar por páginas inseguras.
  • En caso de pérdida de tu teléfono celular, solicita el bloqueo al operador de telefonía e informa a tu entidad financiera para el bloqueo de usuarios y claves.
  • Cambia tus claves periódicamente, es una buena práctica y evita que éstas sean vulneradas.
  • Para realizar transacciones en línea no te conectes a redes wifi-públicas; solo usa redes inalámbricas seguras, esto disminuye el riesgo de intercepción de la comunicación para capturar tu información financiera.
  • Abstente de responder correos que soliciten tus claves, así estos parezcan provenir de MetLife.
  • No descargues archivos provenientes de páginas web que no conozcas.
  • No accedas a enlaces enviados a través de mensajes SMS/MMS no solicitados y que impliquen la descarga de contenidos en los dispositivos.
  • Para ingresar a nuestra página web de forma segura, digita en la barra de direcciones del navegador www.metlife.com.co
  • Cuando ingreses a la página web de MetLife, digita siempre la dirección www.metlife.com.co directamente en la barra del navegar. Nunca ingreses a través de buscadores, links o desde Mis Favoritos. Recuerda que esta es la única página oficial de la compañía.

No dudes en contactarnos si tienes alguna inquietud acerca de nuestros servicios a través de nuestro canal de atención telefónica oficial, desde Bogotá (601) 307 7049 o desde el resto del país 01 8000912200.

Área de comunicaciones de MetLife Colombia

Contacto de prensa:

Angélica Hernández | 3137155250 | angelica.hernandez@bcw-global.com

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com