Fitch Ratings reafirma la calificación AA de MetLife Colombia

Bogotá, enero 2022. MetLife Colombia, empresa de seguros de vida, recibió por sexta vez, por parte de Fitch Ratings la calificación ‘AA (col)’ con una perspectiva estable.

La calificación de MetLife se sustenta en la solidez de su operación, en la fortaleza de su capital, los indicadores de apalancamiento adecuados y la capacidad y disposición de su accionista mayoritario en caso de ser requerido, así como su posición competitiva en el mercado, los niveles de liquidez holgados y su estrategia conservadora del portafolio de inversiones también fueron considerados.

"Esta calificación es el resultado de una buena gestión de recursos dentro de la compañía, de nuestro modelo de negocio especializado y al buen posicionamiento dentro del mercado, lo cual refuerza nuestro compromiso de seguir impactando positivamente a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y comunidades”, afirmó Lina Galindo, CFO de MetLife Colombia.

En el último año, la gestión de la compañía ha tenido un crecimiento favorable en sus líneas de negocio, Vida Individual y Vida Grupo con un 6% y 17% respectivamente. Así mismo, la aseguradora se ha consolidado dentro del top 5 de líderes del mercado de seguros de personas.

MetLife también se destacó durante la pandemia por cumplir en su totalidad, el propósito que tiene hacia sus clientes de acompañar a sus familias ante situaciones difíciles como las vividas en los últimos meses, así como respaldarlos financieramente. En ese sentido, y desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la compañía ha atendido a más de 3.135 clientes en situaciones asociadas al COVID-19.

“El 2022 se vislumbra muy positivo en términos de crecimiento no solo para nuestra empresa sino también para el sector asegurador, esto debido a la sensibilización sobre la importancia de los seguros de vida por parte de los colombianos, producto de la crisis sanitaria que se ha vivido por la pandemia”, concluye Galindo.

Contacto para prensa:
Sabrina Martínez O. | 3002888050 | sabrina.martinez@bcw-global.com

Acerca de MetLife
MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com