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Pagos en línea Collapsed Expanded

Para conocer cómo pagar tus productos sin salir de casa, ingresa aquí.

Pagos presenciales en bancos y redes aliadas Collapsed Expanded

Pagos presenciales en bancos y redes aliadas Sucursales y redes aliadas:

Ahora puedes realizar los pagos de tus seguros en corresponsales bancarios y no bancarios que se encuentran en diferentes barrios y poblaciones del país. Acércate a estos puntos de pago con tu documento de identidad y el código de barras o número de convenio.

Producto Bancolombia Caja Social Citibank Otros canales
Pago pólizas educativas Convenios
 69889 - 75193
Oficinas y corresponsales no bancarios.
Convenio
70442
Oficinas y mi pago amigo.com.
Cuenta corriente 0019490017
(Ref 1. Documento de identidad.
 Ref 2. No. de producto).
Consignación o transferencia.
                  
  Oficinas bancarias Scotiabank y Colpatria.
Cheque o efectivo monto máximo $9.999.999

En los canales indicados en este recuadro, es necesario siempre indicar que la cuenta corresponde a citibank cuenta corriente # 0019490017 a nombre de MetLife Colombia S.A. NIT 860.002.398 y como referencia el documento de indentidad del cliente y No. de producto.
Pago de solicitudes nuevas
Pago instalamentos
Pago Invesment Rider
Pago rehabilitaciones
Pago cuentas de cobro Convenio 34044
Debes presentar el cupón de pago.
Oficinas y corresponsales no bancarios.
Convenio 70447
Debes presentar el cupón de pago.
Oficinas y mi pago amigo.com.
Pago planillas empleadores N/A Convenio 70438-70445-70437
Debes presentar planilla de pago en oficina bancaria.
Facturas pólizas colectivas N/A Convenio 70441
Debes presentar la factura de pago en oficina bancaria.

En caso de presentar alguna inquietud sobre los convenios de recaudo puedes comunicarte con nuestra línea de atención telefónica: desde Bogotá: 031 307 7049 y cualquier parte del país: 018000912200. Para el envío de soportes de tus pagos efectuados, podrás hacerlo al correo: recaudos@metlife.com.co

Pagos programados: Débito automático tarjeta de crédito Collapsed Expanded

¿Cómo actualizar o registrar una tarjeta de crédito?

  • El tomador puede contactar la línea de recaudos 6502080.
  • En esta opción también puedes realizar el pago de vigencias pendientes con una tarjeta diferente a la inscrita

Recomendaciones.

  • La tarjeta registrada debe estar a nombre solo del tomador. 
  • Si el tomador es jurídico el trámite lo debe realizar el representante legal. 
  • No se aceptan las siguientes tarjetas: CMR Falabella, Codensa, Éxito, Alkosto y similares. 
  • Las tarjetas de crédito corporativas no son aceptadas como medio de pago. 
  • No está permitido el pago con tarjeta de crédito a productos de Pensión Plus, Educativos, con componentes de ahorro o UVR. 
  • Ten presente que el valor a debitar de tu prima será cargado a una sola cuota, si tu pago fue diferido a más cuotas debes comunicarte directamente con tu banco y solicitar el ajuste del diferido para pagos automáticos. Ten presente que MetLife no tiene intervención en los parámetros de este proceso.
  • Ten en cuenta las fechas de cobro para que tengas disponible el valor de tus pagos.
  • Si tu tarjeta de crédito inscrita esta próxima a vencer o ya venció y recibiste una notificación de rechazo por la causal de tarjeta vencida, te recomendamos realizar la actualización del token por la línea de recaudo 6502080
  • En caso de presentar alguna inquietud sobre el cobro realizado puedes comunicarte con nuestra línea de atención telefónica: desde Bogotá: 031 307 7049 y cualquier parte del país: 018000912200
  • Si no hay recaudo efectivo en un mes, se intentará el cobro en el mes siguiente por las dos vigencias (la anterior y la actual). 
  • Solo se realizan máximo dos recaudos efectivos al mes. 
  • Si tu cobro sale rechazado, el mismo será notificado mediante un mensaje de texto al número de celular registrado en la compañía.
Pagos programados: Débito automático cuentas bancarias Collapsed Expanded

¿Cómo actualizar o registrar una cuenta bancaria para debito automático?

  • El tomador puede contactar la línea de recaudos 6502080.

Recomendaciones.

  • La cuenta bancaria registrada debe estar a nombre solo del tomador. La identificación usada para la compra del seguro debe coincidir con la identificación de la cuenta bancaria registrada para débito y así evitar rechazos. 
  • Si la cuenta bancaria es del banco BBVA, no está permitida la inscripción para personas jurídicas.
  • Las siguientes entidades bancarias no cuentan con débito automático, por tal razón no pueden ser inscritas. 
    • Banco De Las Microfinanzas - Bancamia S.A. 
    • Banco Falabella S.A. 
    • Banco Finandina S.A. 
    • Banco Pichincha 
    • Banco Procredit Colombia 
    • Banco Santander de Negocios Colombia S.A. 
    • Banco W S.A. o Bancóldex S.A. 
    • Bancoomeva 
    • Coltefinanciera S.A. 
    • Confiar Cooperativa Financiera 
    • Cooperativa Financiera de Antioquia 
    • Cootrafa Cooperativa Financiera 
  •  Ten en cuenta las fechas de cobro para que tengas disponible el valor de tus pagos.
  •  En caso de presentar alguna inquietud sobre el cobro realizado, puedes comunicarte con nuestra línea de atención telefónica: desde Bogotá: 031 307 7049 y cualquier parte del país: 018000912200.
  • Si no hay recaudo efectivo en un mes, se intentará el cobro en el mes siguiente por las dos vigencias (la anterior y la actual). 
  • Solo se realizan máximo dos recaudos efectivos al mes. 
  • Si tu cobro sale rechazado, el mismo será notificado mediante un mensaje de texto al número de celular registrado en la compañía.