Recomendaciones de seguridad en línea

. A ti también pueden suplantarte, protege tus documentos e información personal, así evitarás el robo de tu identidad.

¿En qué consiste el robo de identidad?

Comunmente  recibimos correos electrónicos de remitentes que dicen representar a nuestra entidad financiera en los cuales anuncian campañas de actualización de información o entrega de premios, con el único objetivo de obtener nuestros datos personales y realizar el robo de nuestra identidad.

¿Cómo identificarlo? 

Cualquier persona está expuesta a ser víctima de esta modalidad de fraude, generalmente el delincuente envía un mensaje de correo electrónico con carácter de URGENCIA en el cual ofrece algún premio que será entregado, o informando la suspensión de su cuenta en caso de no obtener pronta respuesta. Existen vínculos dentro del correo que conducen al usuario a sitios web falsos o ventanas emergentes en donde se le solicita que ingrese o actualice información confidencial.

Recomendaciones

  • No ingreses a la página web de MetLife Colombia Seguros de Vida haciendo click sobre vínculos que te sean enviados en un correo electrónico. Digita directamente en su navegador la dirección https://www.metlife.com.co. Hacer uso de estos vínculos puede facilitarle a los delincuentes grabar las operaciones que realizas o capturar tu usuario y contraseña para utilizarla posteriormente con fines fraudulentos.

  • Cambia tus claves personales periódicamente.

  • Revisa los informes relacionados con los movimientos y transacciones con tus productos habitualmente.

  • No dejes olvidada información personal importante sobre tu escritorio.

  • No ingreses a tu cuenta de Internet de MetLife Colombia Seguros de Vida en computadores instalados en sitios públicos.

Informa sobre cualquier intento de fraude 

Si recibes un mensaje de correo electrónico que aparentemente es enviado por MetLife Colombia Seguros de Vida S.A. pero te das cuenta o sospecha que es falso, por favor remita este mensaje a servicio.cliente@metlife.com.co. Inmediatamente, nuestra Compañía dará comienzo a una intensa investigación.

O si lo deseas, dirígete a:

Bogotá D.C,
Carrera 7 No. 99 -53 Piso 17

Medellín
Cra 43ª No. 1 - 50 San Fernando Plaza Torre 3 Piso 11

Cali
Calle 64 norte No. 5B - 146 Oficina 40

Pereira
Av. Circunvalar No. 8b - 51 Local 201

Línea Nacional Gratuita de Atención al Cliente: 01 8000 912 200
En Bogotá: 6 07 83 95