Prepárate para tu jubilación

Preparate para una nueva etapa de tu vida. Conoce algunos puntos que debes de tener en cuenta para tu jubilación.

Para disfrutar tus años de retiro con una excelente calidad de vida, es muy importante que empieces a planificar el momento de tu jubilación. A continuación, te compartimos algunos puntos que puedes considerar para empezar esta nueva etapa de la mejor manera:

  • Háblalo en familia: Empieza a charlar con tu familia acerca de esta situación futura y acuerden un plan de acción para afrontarla. Debes entender que, al jubilarte tu vida cambiará y también la de las personas con quien convives.
  • Piensa a qué te vas a dedicar: Al momento de tu retiro, dejarás de trabajar y pasarás mucho más tiempo en casa. Por lo tanto, es esencial que empieces a pensar cuáles actividades te gustaría hacer en el futuro. Ya sea practicar un deporte, volver a estudiar, cuidar a tus nietos, desarrollar aficiones, unirte a un club social, etc.
  • Cuida la relación con tu pareja: Es posible que aumenten considerablemente las horas de convivencia junto a tu pareja, por lo que será indispensable aprender a relacionarse de nuevo, organizar sus tiempos y acordar las responsabilidades del hogar.
  • Refuerza tu vida social: Culminar tu etapa laboral puede ser una excelente oportunidad para generar o reforzar tus vínculos sociales. Realizar ciertas actividades de ocio pueden ayudarte a conocer otras personas o pasar más tiempo con tus viejas amistades.
  • Cuida de ti mismo: Empieza a dedicar aún más tiempo a estar contigo mismo y refuerza tus hábitos saludables. Aliméntate sano, realiza actividad física, practica ejercicios mentales y visita a tu médico frecuentemente.
  • Relájate: Disfruta la recompensa por tus años de trabajo y no olvides descansar. Permítete vivir un retiro equilibrado y feliz haciendo lo que te gusta, pero también, tomándote ese merecido tiempo para relajarte.
  • Protege tus finanzas: Al momento del retiro, es normal que los ingresos desciendan considerablemente. Para mantener tu calidad de vida y la de tu familia, es preciso contar con un ingreso adicional al valor de tu pensión. Para esto, existe nuestro Seguro de Pensión y Retiro, con el que podrás completar el valor de tu pensión, mientras que disfrutas los mejores momentos de tu jubilación en familia.

Es momento de que planifiques tu futuro y el de las personas más importantes de tu vida. Prepárate para vivir tus mejores años de la mano de MetLife. Conoce nuestro seguro de pensión y retiro, ingresando aquí: https://www.metlife.com.co/seguros-para-personas/pension-y-retiro/

 

Fuentes:
http://sumafelicidad.es/preparate-para-tu-jubilacion
https://www.jubilacionypension.com/economia-domestica/estilo-de-vida/como-prepararse-para-la-jubilacion/