Skip Navigation

Conoce más sobre la iniciativa

La iniciativa Trabaja en MetLife  (#TrabajaEnMetLife) fue creada para encontrar a los mejores talentos en Colombia, quienes formarán parte de la fuerza comercial de la compañía. Es la primera vez que en MetLife convocaremos a nuestra fuerza laboral de manera masiva a través de canales digitales, en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.  

Preguntas Frecuentes
¿Quiénes podrán participar? Collapsed Expanded

Podrán participar todas las personas mayores de edad, residentes en Colombia, que consideren reunir los requisitos definidos por la compañía para el perfil del cargo de consultor en protección (asesor de seguros): 

Personas mayores de edad, profesionales, técnicas o tecnólogas con:  

  • Experiencia laboral mínima de un año.
  • Que hayan trabajado máximo en dos compañías en los últimos 3 años.
  • Que no estén desempleados hace más de seis meses.
  • Talento natural para las ventas.
  • Comunicación versátil.
  • Orientadas al resultado.
  • Perseverancia.
  • Impacto e influencia.
  • Orientación al cliente.
  • Iniciativa.
  • Dominio de las redes sociales y de herramientas digitales.
  • Historias de éxito en su experiencia laboral.
  • Mercado natural, listado de posibles clientes de acuerdo con el perfil de la compañía.

 

Es importante tener en cuenta que además de lo anterior, los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Residir en Bogotá, Medellín o Cali.  
  • Reunir las habilidades y características del perfil asignado para el cargo de consultor en protección (asesor de seguros).
  • Tener a disposición las siguientes herramientas técnicas: un computador, conexión a internet, un dispositivo que le permita hacer videos, recibir y hacer videollamadas y conferencias a distancia, acceso y perfiles propios en redes sociales, correo electrónico propio.  
  • Cumplir a cabalidad los pasos de aplicación a la iniciativa, el desarrollo de las fases y que las superen a medida que avanzan en la misma.  
  • Tener completo dominio del español: la totalidad del proceso, incluyendo el diligenciamiento de formularios, las fases a desarrollar en redes sociales, la audición y la totalidad del desarrollo de la iniciativa serán en el idioma oficial de Colombia: español.  
¿Hasta cuándo está disponible la convocatoria? Collapsed Expanded

La apertura de la convocatoria será el 01 de febrero de 2021 a las 00:00 horas y estará disponible hasta el 7 de febrero del 2021 a las 11:59 p.m.   

¿Cuánto tiempo dura el proceso? Collapsed Expanded

El proceso está compuesto por 4 fases: 

La primera de ellas será desde el 10 hasta el 14 de febrero de 2021, desde las 00:00 del día de inicio, hasta las 11:59 p. m. del día final. Una vez finalizado el desarrollo, el equipo reclutador evaluará a los candidatos participantes de la primera fase, entre el 11 y el 17 de febrero de 2021, en estas fechas también se notificará a los postulados el resultado de su proceso, continúen o no en el mismo.  

Por su parte, la fase 2 será del 18 al 21 de febrero de 2021, desde las 00:00 del día de inicio, hasta las 6:00 p. m. del día final. La evaluación de esta etapa se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de febrero de 2021. Para el 25 de febrero de 2021 notificar el resultado a los participantes.  

De igual manera, la fase 3 tendrá lugar del 1 al 5 de marzo de 2021, en los horarios que establezca el equipo reclutador y que serán informados, con antelación y de manera personalizada a cada participante. El candidato será evaluado durante la entrevista por el equipo evaluador y será notificado del resultado de esta etapa de la iniciativa entre el 1 y el 5 de marzo de 2021 por correo electrónico.

Así mismo, los finalistas de la fase 3 pasarán a la última fase que consta de una entrevista uno a uno con su líder. Estas entrevistas se realizarán entre el 8 y el 12 de marzo de 2021.

¿Cuántas y cómo son las fases del proceso? Collapsed Expanded

Las 4 fases de la iniciativa son de carácter eliminatorio. Es decir que, solo los candidatos que superen la primera fase podrán participar en el desarrollo de la segunda fase y de la misma manera, quienes logren pasarla con éxito podrán participar en la fase tres y así mismo, una vez la finalicen podrán participar en la fase cuatro. Si el candidato no logra superar alguna de las fases, su proceso de aplicación a la vacante se dará por terminada.

Puedes ver el detalle de cada fase aquí:

Fase 1
Fase 2
Fase 3
Fase 4

¿Cómo me notifican los resultados de mi proceso? Collapsed Expanded

El equipo reclutador de MetLife Colombia notificará a cada participante del estado de su aplicación, a través  del correo electrónico oficial de la iniciativa, dispuesto por la compañía: seleccion@metlife.com.co. Todos los candidatos que participen del proceso serán notificados de su continuidad o no en el mismo.  

¿Quiénes evaluarán mi proceso? Collapsed Expanded

El equipo reclutador evaluará el desempeño de cada candidato, basado en el perfil que MetLife Colombia ha determinado para el cargo de consultor en protección, detallado en el numeral II de los términos y condiciones que encuentras en este enlace. Como en cualquier proceso de reclutamiento, el área de Recursos Humanos de MetLife Colombia se reservan la metodología de evaluación y resultados de los candidatos.  

En caso de ser seleccionado ¿cuándo empezaría mi contrato? Collapsed Expanded

Los candidatos que superen todas las fases de la iniciativa y firmen contrato con MetLife Colombia como resultado de esta convocatoria puntual, iniciarán a laborar con la compañía el primer día hábil del mes de abril 2021. Es decir, el 5 de abril.

Si supero las 4 fases de la iniciativa, ¿cuáles son los pasos por seguir? Collapsed Expanded

Los candidatos tendrán entre el 13 y el 16 de marzo de 2021 para reunir los documentos que les serán solicitados a través de correo electrónico. Deberán hacer entrega de la totalidad de los documentos el 17 de marzo de 2021.  

Estos documentos serán enviados a un estudio de seguridad que toma alrededor de 4 días hábiles. Así mismo, recibirán una orden para el examen médico, cuyo resultado llega directamente a la compañía. Estos dos procesos se realizan en párelo entre el 18 y el 24 de marzo de 2021; fechas en las que serán notificados de los resultados a través de correo electrónico. Quienes aprueben el estudio de seguridad y el examen médico, recibirán la propuesta de contratación formal, entre el 25 y el 31 de marzo de 2021. Una vez acepten los términos de contratación, los candidatos recibirán un correo con la invitación a la firma del contrato, programada para el 31 de marzo de 2021.  

¿Qué pasa si no completo alguna de las fases? Collapsed Expanded

El desarrollo de cada fase debe ser completo, es decir, cumplir con la totalidad de las instrucciones, de manera exacta, para que cada fase pueda ser tenida en cuenta por el equipo reclutador. De no ser así, el proceso se dará por culminado. No serán tenidos en cuenta candidatos que apliquen con pruebas incompletas, que sus perfiles en redes sociales sean privados o cerrados durante el desarrollo de la iniciativa o que suban fuera de tiempo lo solicitado en cada fase.  

En caso de alguna duda, comentario o sugerencia ¿dónde me puedo contactar? Collapsed Expanded

Quienes tengan dudas o comentarios acerca de la convocatoria o su proceso, podrán escribir al correo seleccion@metlife.com.co

Conoce a nuestra coach quien te estará asesorando en cada fase del proceso de reclutamiento:

Consulta aquí la fase 1 de la iniciativa #TrabajaEnMetLife