Conoce la importancia del consumo inteligente en el hogar

Conoce algunos de los hábitos que te permitirán adoptar el consumo inteligente y consciencia sostenible ante los comportamientos de consumo.

Ya sea por convicción o por los escenarios económicos altamente cambiantes, en la actualidad más personas están adoptando el consumo inteligente en las compras que realizan en su hogar. Analizando a detalle cada decisión de compra, no solo la relación calidad y precio de los diferentes productos y servicios, sino también generando consciencia sostenible frente a los comportamientos de consumo.

Hoy conocerás algunos de los hábitos que te permitirán adoptar el consumo inteligente en las compras que realizas en tu hogar:

1: Aprovecha al máximo las compras por internet.

Cada vez es más fácil adquirir productos o servicios a través de internet, ya sea la compra de tu canasta familiar, el próximo electrodoméstico de tu casa o un producto financiero pensado en tu familia, encontrarás en este medio ofertas, obsequios y oportunidades de comprar el mejor producto o servicio a un buen precio.

2: Comprar local siempre traerá un beneficio.

Cuando compramos frutas y verduras en el supermercado debemos saber que aquellas producidas localmente generan un menor gasto de energía en producción y en transporte hasta tu hogar. Es por esto, que es importante identificar aquellos momentos de cosecha en los que un producto puede ser más económico que otro para que con su compra apoyes a las regiones agrícolas de nuestro país. Así mismo, debes saber que aquellos productos con “exceso de envasado” suelen ser más costosos que aquellos que llegan desde el campo hasta tu mesa.

3: Una compra emocionalmente alterada no siempre es la mejor.

Una buena decisión financiera puede estar opacada por un momento de depresión, estrés o euforia, por eso la inteligencia emocional desempeña un papel importante al momento de realizar una buena compra, aprende a diferenciar entre necesidad y deseo, analiza tus prioridades y encuentra el mejor momento para realizar una inversión consciente.

4: Tienes derechos como consumidor.

Recuerda que eres tú quien toma la última palabra al momento de adquirir un producto o servicio, no dudes en preguntar y aclarar todas tus dudas, habla con especialistas en producto, manifiesta tus expectativas con la compra y exige el cumplimiento y calidad de aquello que has comprado o contratado.

5: Ten cuidado con los recortes financieros.

Pasar por momentos financieramente complicados nos obliga a realizar recortes en muchos de nuestros gastos habituales, sin embargo, te recordamos que existen inversiones que no deberían reducirse a menos de ser absolutamente necesario, como por ejemplo temas relacionados con tu salud, seguridad y protección, así como con el acceso a tecnología, información y educación, ya que pueden ser un ahorro a corto plazo, pero en el futuro este ahorro nos puede generar un gran costo.

En MetLife pensamos en tu bienestar y el de tu familia, por eso con esta información te recordamos la importancia de pensar en el futuro de tus seres queridos mientras generas un ahorro y haces un consumo inteligente en casa.

Recuerda que con nuestros seguros de vida MetLife puedes tener la tranquilidad de brindarle bienestar a las personas que amas. Ingresa aquí: (https://www.metlife.com.co/seguros-para-personas) y encuentra un producto creado de acuerdo con tus necesidades.
 

Fuentes para realizar este artículo:

https://www.entrepreneur.com/article/357198
http://www.aprendeycrece.hn/Articulos/TusFinanzas/17/170
https://www.sostenibilidad.com/vida-sostenible/consumo-inteligente/