Consejos para asegurar el futuro de tus hijos y familia

¡Consejos para asegurar tu futuro y el de tus hijos!

En cada etapa de tu vida debes pensar cómo llegar al siguiente escalón, y aún con mayor razón cuando eres madre cabeza de hogar, y tus prioridades son cuidar de tus hijos, ahorrar y tener un buen estilo de vida. Por eso, en este artículo queremos darte algunos consejos que te ayudarán a proteger tu futuro y de los que más quieres.

Te preguntarás, pero ¿cómo empiezo? En MetLife Colombia nos preocupamos por el bienestar y futuro de tu familia, por lo que te damos las siguientes recomendaciones:

1. Empieza un plan de ahorro, pues es fundamental contar con dinero ahorrado durante el embarazo, el parto y durante el crecimiento de tus hijos. Haz un presupuesto de gastos y revisa qué cantidad podrás ahorrar cada mes. Esto debería ser un plan a largo plazo.

2. Establece metas financieras. Los sueños no paran, por eso mide qué metas a corto, mediano y largo plazo puedes cumplir con tu ahorro mensual, así será más fácil el proceso.

3. Si tienes deudas puedes mantener tu estilo de vida evitando los gastos hormiga y así priorizar el pago de los montos pendientes.

4. Protege tu bienestar y el de tus hijos. De acuerdo con las necesidades que tengas en cada momento de la vida, debes tener un seguro integral que te acompañe. Por eso, en MetLife Colombia te ofrecemos el Seguro de Vida Protección UniversalFlex, que te brindará tranquilidad, coberturas, asistencias y adicional ¡Una opción de ahorro!

5. Cuando tus hijos crezcan enséñales el valor del dinero por medio de una mesada, al hacer esto podrás explicarles qué parte del dinero va para sus gastos y el resto para un ahorro, el cual usarán cuando sea necesario.  

6. Asegura su futuro. Como madre cabeza de hogar siempre estás pensando en todo y la educación de tus hijos es una prioridad, por lo que el Seguro de Educación de MetLife Colombia, será ideal para el desarrollo de tus hijos.

Estos consejos son prácticos, si haces buen uso de ellos asegurarás tu futuro y el de tus hijos.

¡Si eres constante, lo lograrás y verás que es posible!

 

Referencias:

https://blog.livetopic.es/2022/06/08/consejos-para-ahorrar-para-el-futuro-de-tus-hijos/?utm_source=regalar_dinero_22_07_2022&utm_medium=Blog

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Como-administrar-las-finanzas-con-la-llegada-de-un-hijo-20210509-0095.html

https://www.scotiabankcolpatria.com/educacion-financiera/finanzas-personales/los-planes-financieros

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/blog/30-recomendaciones-para-mejorar-tus-finanzas.html

https://www.metlife.com.co/seguros-para-personas/seguro-para-educacion/