Importancia de tener una vida crediticia

 

A lo largo de la vida las metas personales y familiares van cambiando, como por ejemplo, adquirir un vehículo, una vivienda, estudiar o viajar. Pero lastimosamente no siempre se cuenta con el dinero suficiente para poder cumplirlas, es por esto por lo que en esos momentos solicitar un crédito parece la solución más efectiva para financiar cualquiera de estos planes, sin embargo, antes de solicitarlo debes tener en cuenta la importancia que tiene una buena vida crediticia, ya que esta determina en gran parte la aprobación de este crédito y el monto de este.

¿Pero qué es la vida crediticia?

La vida crediticia no es más que el reflejo del comportamiento que se tiene frente al sector financiero en relación con las deudas y obligaciones financieras adquiridas, como los pagos e impagos realizados. Estos datos son vitales ante las entidades financieras para determinar si el solicitante de un préstamo es apto o no para recibirlo.

Es por ello por lo que te recomendamos empezar con un buen historial crediticio desde una edad temprana ya que contarás con beneficios como:

· Una mejor carta de presentación financiera.

· Facilidad y rapidez en la solicitud de un crédito.

· Flexibilidad en montos y plazos.

· Acceso varios tipos de crédito.

Consejos básicos para iniciar la vida crediticia:

· Haz uso de una cuenta de ahorros que te ayude a figurar en el sector financiero.

· Cuando adquieras un producto financiero sé puntual en el pago de las cuotas y evita los reportes negativos.

· Haz un seguimiento periódico a tu historial, de manera que estés al tanto de que no hay errores en los registros.

Desde el inicio, tu vida crediticia debe iniciar con un comportamiento ejemplar, es decir pagar puntualmente y mantener los saldos bajos. Ten en cuenta que los pagos atrasados u omitidos pueden afectar considerablemente el puntaje de historial de crédito u ocasionar que te reporten ante las centrales de riesgos, por lo que debes ser muy responsable con tus finanzas.

Los consejos que te estamos mencionando te darán la posibilidad de acceder a préstamos sin inconvenientes y continuar con unas finanzas sanas en cada etapa de tu vida. Es por eso por lo que desde MetLife Colombia te invitamos a iniciar una vida crediticia activa, segura y responsable.

Aplica estos consejos para mejorar tu vida financiera junto a los que más amas.

 

Fuentes:

https://revistaempresarial.com/finanzas/ventajas-iniciar-vida-crediticia-mediante-un-credito-online/

https://www.bancolombia.com/educacion-financiera/finanzas-personales/importancia-historial-crediticio

https://www.ormiga.co/post/la-importancia-de-tener-una-vida-crediticia-positiva-y-sus-beneficios