Mejora tu vida crediticia con estos consejos

En muchas ocasiones, cuando hablamos de “vida crediticia”, no sabemos qué significa o le tenemos miedo a esta expresión. ¡Tranquilo(a)! Se trata del momento en el que, por primera vez, abres una cuenta de ahorros, recibes una tarjeta de crédito o una entidad bancaria te presta dinero1.

Tener una vida crediticia saludable no solo te permite acceder a mejores oportunidades financieras, sino que también puede ahorrarte dinero a largo plazo. A lo largo de este blog te daremos algunos consejos para mantener y mejorar tu salud crediticia.

  1. Conoce tu capacidad de endeudamiento: evalúa mensualmente tus prioridades financieras, pues si empiezas a manejar mal estas obligaciones, influirá de manera negativa en tu capacidad para responder financieramente ante ellas2.
  2. Abre una cuenta de ahorros: es una herramienta que sumará de forma positiva a tu vida crediticia; además, empezarás a crear el hábito del ahorro, lo cual, es clave para fortalecer tu salud financiera3.
  3. Ten cuidado con tus tarjetas de crédito: intenta tener una ocupación de tu tarjeta de crédito por debajo del 30 %, así regularás y controlarás de mejor manera la cantidad que debes. No lo olvides: las tarjetas de crédito no son una extensión de tus ingresos mensuales; úsalas para lo estrictamente necesario4.
  4. Diversifica tus líneas de crédito: empieza a manejar en tu diario vivir las tarjetas de crédito o los préstamos; esto será beneficioso para tu historia crediticia. Esto le demostrará a los bancos tu capacidad para manejar deudas de manera responsable. Sin embargo, si no necesitas endeudarte, evita hacerlo para que tu historial no se vea perjudicado.

Mantener una vida crediticia saludable es esencial para lograr nuestras metas y garantizar un futuro financiero sólido. Es por ello que, si estás buscando orientación para proteger tu futuro financiero y asegurar tu calidad de vida, el Seguro de Vida Protección UniversalFlex de MetLife Colombia, es la opción ideal. Además, con nosotros estarás preparado(a) para enfrentar cualquier desafío que se presente en el camino. El seguro no solo te brinda protección financiera, sino que también te permite tomar decisiones más informadas y seguras para ti y tu familia.

Fuentes:
1 https://www.bbva.pe/blog/mi-guia-digital/como-lograr-una-vida-crediticia-insuperable.html
2 https://www.elespectador.com/economia/finanzas-personales/consejos-para-cuidar-su-vida-crediticia-y-evitar-reportes-negativos-en-datacredito/
3 https://www.bbva.pe/blog/mi-guia-digital/como-lograr-una-vida-crediticia-insuperable.html
4 https://www.elespectador.com/economia/finanzas-personales/consejos-para-cuidar-su-vida-crediticia-y-evitar-reportes-negativos-en-datacredito/

Referencias:

https://www.bbva.pe/blog/mi-guia-digital/como-lograr-una-vida-crediticia-insuperable.html
https://www.elespectador.com/economia/finanzas-personales/consejos-para-cuidar-su-vida-crediticia-y-evitar-reportes-negativos-en-datacredito
https://www.semana.com/finanzas/credito/articulo/tres-consejos-para-que-su-historial-crediticio-sea-impecable/202320/