¿Pensando en tu próximo viaje? No te olvides de estos consejos

¿Es un destino seguro?

Muchas veces reservamos un viaje sin investigar antes sobre qué tan seguro o inseguro es ese destino. Hay algunos países a los que por diversos motivos es aconsejable no viajar, busca la información necesaria antes de tomar la decisión.

¿Llevas toda la documentación necesaria?

Normalmente con tener un pasaporte y/o visa es suficiente, pero no siempre es así. ¿Sabes qué documentos necesitas para viajar a ese destino? ¿Sabías que, por ejemplo, si viajas a Sudáfrica con niños, es necesario llevar sus certificados de nacimiento? De lo contrario, no podrán entrar al país. Confirma todos los requisitos que se necesitan antes de viajar a tu destino con tiempo suficiente para poder realizar todos los trámites.

Asegúrate de saber cómo puedes pagar en el país.

En muchos países, retirar dinero de los cajeros automáticos no es tan sencillo. Antes de viajar, infórmate sobre los métodos de pago más comunes en ese destino para evitar sorpresas. 

Lo ideal es llevar algo de efectivo para un caso de emergencia o por si tu tarjeta no funciona.

¿Tienes que ponerte alguna vacuna?

Cuando empieces a planear tu viaje, infórmate sobre todas las infecciones o enfermedades que podrías contraer en ese destino. Consulta con tu médico para que te pueda indicar cuáles son los medicamentos, vacunas y precauciones que debes tener en cuenta antes de subirte al avión.

Lo más importante, estar asegurado estés donde estés

Las vacaciones son un momento para disfrutar, muchas veces nos aventuramos en actividades que no haríamos en nuestra vida diaria: rafting, montañismo, pesca, etc. Actividades emocionantes pero que debemos realizar siempre contando con el respaldo y protección de un seguro con asistencia al viajero. En MetLife, cuidamos de ti y de tu familia durante todas las actividades que pienses realizar en tus próximas vacaciones.

Fuentes para realizar el artículo:
https://www.skyscanner.es/noticias/7-consejos-para-preparar-un-viaje-pa