Fundación MetLife entrega $45 mil dólares a TECHO Colombia para la construcción del primer puesto de salud en un asentamiento comunitario

    Además de la donación en dinero de la Fundación MetLife a TECHO, los colaboradores de MetLife Colombia se sumarán voluntariamente con la entrega de kits alimenticios para la comunidad y manualidades para la decoración del puesto de salud.

    1.300 habitantes de la comunidad de El Chontaduro, en Jamundí, serán beneficiados. También, se construirán ocho baterías sanitarias sin contacto.

 

Bogotá D.C., julio 23 de 2020

La Fundación MetLife hizo entrega de una donación de $163’800.000 millones de pesos a la Fundación TECHO Colombia, quien se encargará de la construcción del primer puesto de salud, para la comunidad El Chontaduro, ubicada en Jamundí, Valle del Cauca. Este será también el primero que la ONG TECHO construya y entregue en un asentamiento comunitario, en Colombia, con el objetivo de atender casos de emergencia y dar manejo a posibles casos de COVID-19 con médicos. Además, se construirán 8 baterías sanitarias sin contacto, que reforzarán las medidas sanitarias para prevenir el contagio en la comunidad.

La donación de la Fundación MetLife para Colombia y la construcción y gestión del puesto de salud por parte de TECHO, beneficiará a 1.300 habitantes de la comunidad El Chontaduro, un asentamiento ubicado en Jamundí a las afueras de la ciudad de Cali; en la que sus habitantes normalmente tendrían que desplazarse más de cinco kilómetros para llegar al hospital más cercano.

El puesto de salud tendrá ciento diez metros cuadrados y disponibilidad de tener en observación a nueve pacientes a la vez. En cuanto a las baterías sanitarias, son cabinas de 2,4 metros cuadrados, compuestas por un inodoro, un urinario y un lavamanos sin contacto; que solucionan el acceso a infraestructura hidrosanitaria adecuada para quienes no la poseen y así ayudar a reforzar los protocolos de protección para prevenir el contagio por COVID-19.

"Apoyar y proteger a las personas es el núcleo de nuestro propósito ", afirma el presidente de MetLife Colombia, Maximiliano Flotta. “La Fundación MetLife dirige sus recursos a grupos vulnerables afectados por el coronavirus (COVID-19) y por eso, a través de TECHO, quisimos llegar a esta comunidad para aliviar el impacto generado por la pandemia y mejorar su calidad de vida”, agregó el ejecutivo.

Además, a la donación de la Fundación MetLife, se suma el apoyo voluntario de los casi 900 colaboradores de MetLife en Colombia, quienes durante el proceso de construcción del puesto de salud y de los baños por parte de TECHO, apoyarán a las familias de El Chontaduro con la entrega de kits alimenticios de aproximadamente $47.000 pesos COP cada uno; así como con manualidades destinadas a decorar las instalaciones que están siendo construidas.

“Desde TECHO Colombia queremos garantizar la sostenibilidad del proyecto, por eso la donación de la Fundación MetLife contempla dentro de los más de $163 millones de pesos, no solo el desarrollo de la construcción, el 100% de la dotación sino también la contratación de un gestor social para acercar toda la oferta médica y de prevención durante los seis primeros meses de funcionamiento del puesto de salud”. asegura David Sánchez, director ejecutivo de TECHO en Colombia. El ejecutivo agregó que, están coordinando en conjunto con la comunidad para traer la oferta de atención médica que ha brindado la Alcaldía de Jamundí en ocasiones anteriores, que permitirá darle la continuidad adecuada al proyecto.

“Este proyecto representa para nosotros tranquilidad, ya que muchas veces en nuestra vereda la atención medica puede llegar a tomar más de 2 horas para un caso urgente, adicionalmente representa el desarrollo que hemos tenido como comunidad, ratificando que nuestra organización comunitaria ha dado resultados’’, asegura María Ordoñez, líder de la Junta de Acción Comunal de El Chontaduro.

La construcción tanto del puesto de salud, como de las baterías sanitarias tomará alrededor de 15 días.

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com

Acerca de MetLife Foundation

En MetLife Foundation, creemos que la salud financiera corresponde a todos. Reunimos soluciones audaces, una profunda experiencia financiera y significativos donativos para desarrollar la salud financiera en personas y comunidades marginadas que aspiran a más. Apoyamos organizaciones sociales de todo el mundo a fin de crear soluciones de salud financiera y desarrollar comunidades más fuertes. A la vez, motivamos a los colaboradores de MetLife para ayudar a generar un impacto positivo, a través del voluntariado corporativo. MetLife Foundation se creó en el año 1976 con el fin de continuar con la tradición de años de MetLife de realizar contribuciones corporativas y de participar en la comunidad. Desde su creación hasta fines de 2019, MetLife Foundation ha otorgado más de USD 860 millones en donativos y USD 85 millones en inversiones en programas para marcar una diferencia positiva en las comunidades en las que MetLife presta servicios. Al día de hoy, nuestro trabajo en salud financiera ha ayudado a 9.9 millones de personas de bajos ingresos en 42 países. Para obtener más información sobre MetLife Foundation, visita metlife.org.

Contacto para prensa:

Angélica Hernández | 3137155250 | angelica.hernandez@bcw-global.com

Acerca de Techo:

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus habitantes, jóvenes voluntarios y voluntarias y otros actores del sector público y privado. www.techo.org/ Colombia

Contacto para prensa:

Alexandra García | +57 316 8228673 | alexandra.garcia@techo.org