Seguros de vida, una oportunidad de inversión para fin de año

Bogotá D.C., diciembre, 2021. La incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 ha hecho que los seguros de vida ganen cada vez más prioridad y relevancia en las familias. Teniendo en cuenta que en esta época los colombianos reciben un ingreso importante, los seguros de vida son un tema que debe considerarse entre las prioridades de inversión ya que, pueden llegar a convertirse en un mecanismo que brinda estabilidad financiera y tranquilidad en los momentos más difíciles.

De acuerdo con el Informe anual de MetLife sobre las tendencias en el lugar de trabajo (EBTS) en 2021, el 61% de los empleados en Latinoamérica considera que es relevante contar con un seguro de vida, esto ratifica la sensibilización frente a la protección y el bienestar de los seres queridos. Así mismo, las poblaciones juveniles también comienzan a considerar los seguros como una buena opción en caso de presentarse situaciones adversas.

“La conciencia de asegurarse se convirtió en un comportamiento que adquirieron las personas durante la pandemia, en el que este tipo de productos ya no son considerados un gasto sino una inversión para el largo plazo. Por ello, en estas fechas es importante que se pueda dar mayor utilidad a ese ingreso extra como un beneficio y protección para el futuro.” Explicó Oscar Albarrán, Vicepresidente de Agencias de MetLife Colombia.

Tres consejos frente a los seguros de vida

¿Es demasiado costoso adquirir uno de estos seguros?

Es preciso aclarar que no existen precios fijos para los seguros de vida ya que, cada uno es definido por la persona que está interesada en adquirirlo. Este valor surge a través de una consultoría donde se analizan las necesidades y se determina el valor a partir de variables como el estilo de vida, el objetivo y tipo del seguro, la edad del interesado, etc.

¿Cuándo es el momento más indicado para adquirir un seguro de vida?

Mientras más temprana sea la edad de adquisición de seguros de vida, las primas mensuales serán más económicas en comparación con edades avanzadas (comparando las mismas cualidades del seguro).

Además, los tipos de seguros pueden variar ya que puede beneficiar a la familia, pareja, hijos u otras personas importantes; en caso de que el asegurado fallezca o, por el contrario, de no ser contratada una cobertura por fallecimiento, se podrá contar con protección en caso de accidentes o enfermedades graves.

¿Por qué se debería contratar un seguro con los ingresos de fin de año?

Los seguros están pensados con el fin de proteger y brindar estabilidad financiera a las personas y familias en caso de presentarse el fallecimiento del asegurado. Esto refleja especialmente para los hombres y mujeres cabezas de hogar o con varias personas a bajo su responsabilidad, un sinónimo de tranquilidad, seguridad y por supuesto, mantener el bienestar de familiares.

Contacto para prensa:
Sabrina Martínez O. | 3002888050 | sabrina.martinez@bcw-global.com

Acerca de MetLife
MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a sus clientes individuales y corporativos a transitar los cambios de la vida. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente. Para obtener más información, visita www.metlife.com