Consejos para alcanzar tus propósitos de año nuevo

Establecer una lista de objetivos en el año en la mayoría de los casos resulta ser fácil y sencillo, sin embargo, trabajar en ellos y mantener la motivación a lo largo del año para finalmente alcanzarlos requiere de compromiso, disciplina y constancia.

Para lograr que tus propósitos de año nuevo se conviertan en una realidad, te compartimos los siguientes consejos:

  1. Haz una lista con todo lo que quieres lograr: Escribir tus objetivos te permitirá ver el panorama general de las cosas que deseas y de este modo, podrás identificar las más importantes.
  2. Prioriza: Querer lograr muchos objetivos puede resultar frustrante y es probable que acabes por abandonarlos todos. Así que, en lugar de proponerte múltiples propósitos, es mejor establecer pocos, pero que sean alcanzables y específicos.
  3. Planifica: Una vez establecidos tus propósitos, crea un plan de acción para cada uno de ellos. Establece fechas y ponte límites. Así irás definiendo el camino para alcanzarlos.
  4. Avanza poco a poco: Es probable que algunos de los objetivos que te planteaste, sean demasiado grandes o requieran de un esfuerzo adicional. Sin embargo, no te rindas, haz que estos sean progresivos y disfruta del proceso.
  5. Reconoce tus logros: Conseguir algo que queremos muchas veces no es fácil. Por esto, cada vez que avances o te des un paso más para alcanzarlo, otórgate un premio o estímulo que te anime a seguir trabajando en él.
  6. No pospongas tus metas: Puede que el camino hacia un objetivo parezca difícil o a veces se torne difuso. Sin embargo, síguelo intentando. Entrégale a tus objetivos la importancia que merecen y no los dejes para después.
  7. Apóyate en alguien importante: Para conseguir algo, es indispensable contar con alguien que te impulse y motive a lograrlo. Cuéntale tus objetivos a esas personas importantes en tu vida como tu familia y/o amigos, ellos serán un apoyo fundamental en el proceso.
  8. Cree en ti: Un aspecto fundamental para alcanzar una meta, es creer en que puedes hacerlo. Cuando afirmas que vas a lograr alcanzar esto que te propones, te mantienes motivado y centras todas tus fuerzas hasta conseguirlo.

En MetLife, queremos caminar junto a ti y apoyarte en la construcción de tus propósitos. Por esto, te brindamos diferentes productos en protección para ayudarte a cumplir el propósito de proteger a quienes más te importan. Te invitamos a ingresar a www.metlife.com.co y conocer mucho más.

 

Fuentes:
https://www.bbva.com/es/cinco-consejos-para-lograr-los-propositos-de-ano-nuevo/
https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/consejos-para-lograr-los-propositos-de-ano-nuevo/8
https://habi.co/blog/propositos-de-ano-nuevo