Tips para retomar nuestras actividades al iniciar un nuevo año

El síndrome postvacacional suele generarse en muchas personas. Conoce aquí como retomar tus labores y volver al trabajo lleno de energía.

Comenzar un nuevo día es ver el mundo con la posibilidad de enfrentar y superar nuestros retos personales, pero cuando regresamos después de una temporada de descanso, vacacional o feriada, suele generarse en muchas personas lo que se conoce como síndrome postvacacional trayendo consigo en algunos casos episodios de cansancio, desmotivación y desconcentración, por lo que se nos hace más difícil retomar nuestras actividades.

Lo anterior es algo normal y le puede suceder a cualquier persona, lo importante es entender que estos episodios se pueden enfrentar y en la mayoría de las ocasiones se superan. Desde MetLife damos algunas recomendaciones que te ayudarán a sobrellevarlos:

  1. Planifica tu regreso: Regresar a tu trabajo, retomar el deporte, tu dieta, tu vida académica etc., puede estar acompañado por una sensación de cansancio o desmotivación, no permitas que esto se convierta en un mal momento, planifica tu regreso y organiza con tiempo todo lo que puedas llegar a necesitar para retomar tus actividades.
  2. Inicia con tiempo: Al iniciar el día es importante que retomes tu rutina y actividades con más tiempo del que usualmente dedicabas, esto te permitirá adaptarte nuevamente y tener una sensación de control y planificación que finalmente le dará tranquilidad a tu mente y a tu cuerpo.
  3. Recuerda tu motivación: Estás enfrentando nuevos retos a pesar de que en ocasiones te sientas desmotivado, recuerda lo feliz que te hizo obtener el trabajo en el cual estás actualmente, lo gratificante que puede ser terminar una rutina de ejercicio, o el bienestar que sientes al alimentarte saludablemente, encuentra la motivación que está detrás de la actividad que realizas.
  4. Proyecta tus metas: Muchas veces olvidamos que las actividades que realizamos en nuestra rutina tienen un propósito, haz de tu regreso un momento importante para proyectar todo aquello que deseas lograr en este año, recuerda que tú te encargarás de hacer realidad esas metas.
  5. Retoma tus pendientes: Un nuevo año está acompañado en ocasiones por algunas actividades que pudieron quedar pendientes, tomate tu tiempo, pero no permitas que esos pendientes se acumulen y se conviertan en dolor de cabeza para poder cumplir tus metas.

Recuerda escuchar a tu cuerpo y dedicarle el tiempo necesario para adaptarse a nuevos retos, tómate un descanso si lo necesitas, despeja tu mente, entrega lo mejor de ti cada día y por último, asegúrate de enfrentar un nuevo año protegiendo el futuro los que más amas junto a MetLife.

Fuentes para realizar este artículo:

https://tuteticontigo.com/5-consejos-infalibles-para-volver-la-rutina-despues-de-vacaciones/
https://www.elempleo.com/co/noticias/consejos-profesionales/claves-para-retomar-el-ritmo-de-trabajo-despues-de-vacaciones-5149
 https://www.roberthalf.cl/blog/consejos-de-carrera/10-consejos-para-volver-al-trabajo-con-exito-despues-de-las-vacaciones
https://miempresaessaludable.com/consejos-retomar-actividad-fisica/