¿Qué aspectos debes cuidar al momento de tener un hijo?

Tras terminar el embarazo, tu vida y la vida de tu pareja darán un giro de ciento ochenta grados, tendrás que empezar a ver el mundo con nuevos ojos y entender que juntos deben acoger nuevas rutinas en su estilo de vida, pensando en la protección y el cuidado de tu bebé. La sensación de cansancio es normal al principio, por eso te compartimos algunos consejos que te servirán para atender todas las necesidades de esta nueva etapa.

La alimentación:

Uno de los aspectos más importantes está en la alimentación del bebé. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia hasta los dos años y para esto, es importante iniciar una rutina desde el primer día, lo que regulará el ritmo vital de la madre y el hijo, y hará más sencillo para ella la producción de leche. Después de los seis meses la dieta del bebé irá cambiando según las recomendaciones de un especialista en salud.

El sueño.

Para todos los seres humanos el descanso es fundamental. Para un bebé el sueño es otro de los aspectos de vital importancia y cuidado, al igual que en el punto anterior, es importante resaltar que se debe iniciar estableciendo hábitos de sueño después de las dos semanas de nacido y por eso, es recomendable llevar un calendario del sueño donde podrás tener un control de las horas que descansa tu hijo al día.

Así mismo, es importante que durante la siesta del día, el bebé esté en un lugar de la casa que cuente con iluminación natural y en donde se escuchen los ruidos normales del hogar. Por otro lado, en la noche se recomienda iniciar una rutina de baño, acompañada del uso de pijama, un masaje y música relajante en un lugar oscuro y tranquilo.

El juego.

La estimulación y el juego, es algo para lo que los bebés están predispuestos tan solo unas semanas después de nacer, por eso mediante el juego tu hijo empezará a estimular su cerebro, explorando y entendiendo el mundo que lo rodea. Participar de esta hermosa etapa en la vida de tu hijo es una de las tareas esenciales de ser padres, es importante tener en cuenta que poco a poco podrás involucrar más tipos de juegos de acuerdo a su edad.

Seguridad.

Como te contábamos en el punto anterior, tu hijo empezará a descubrir el mundo que lo rodea más rápido de lo que crees, por eso es importante adecuar tu casa creando espacios seguros en los que empezará a vivir los primeros años de su vida con total protección.

Adicional a estos consejos es importante pensar en la seguridad económica de tu hijo que hasta ahora está empezando a vivir, por lo cual es necesario que comiences a hacer una planeación financiera con el fin de brindar un futuro sólido y tranquilo a tu familia, adquirir una póliza de vida te permitirá tener tranquilidad frente a estos panoramas inciertos, ofreciéndote seguridad y bienestar ante un accidente o eventualidad.

En MetLife contamos con seguros de vida que se adaptan a tus necesidades.

Fuente para realizar este artículo:

https://www.metlife.es/blog/familia/cinco-cosas-hacer-cuando-tienes-hijo/
https://www.serpadres.es/bebe/4-8-meses/articulo/las-rutinas-hacen-feliz-al-bebe-511442494167
https://www.hola.com/ninos/2014031870252/rutinas-recien-nacido/