5 hábitos saludables que mejoran tu calidad de vida

 

Hábitos saludables que mejoran tu calidad de vida

En MetLife Colombia, creemos que tener patrones saludables mejoran notablemente nuestra calidad de vida.

¿Qué es algo que siempre haces en el día? ¿Bañarte temprano, comer una fruta o tomar agua? Todos tenemos acciones que realizamos de forma regular y se convierten en hábitos, que básicamente son conductas que repetimos a diario y que de forma inconsciente se convierten en un patrón. Los buenos hábitos son la base que necesitamos para llevar una vida sana, por eso te compartimos algunos que consideramos que son infaltables:

  1. Cuida de tu alimentación: Esto es esencial para tener una buena salud, ya que protege tu organismo y contribuye a la energía que necesitas para realizar tus tareas diarias.
  2. Realiza actividades físicas: La OMS recomienda practicar alguna actividad como caminar, montar bicicleta o realizar algún deporte debido a que ayuda a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, hipertensión y puede hasta mejorar tu salud mental.
  3. Interactúa con otras personas: Somos seres sociales por naturaleza, arriésgate y se parte de actividades sociales para mejorar tus relaciones con las personas que te rodean. Esto puede ayudártele en gran medida a tu bienestar emocional, mental e incluso reducir el estrés.
  4. Cuida de tu higiene y apariencia: Si bien esto contribuye a la salud física, también es sumamente importante para nuestra autoestima y la forma en la que nos perciben los demás.
  5. Duerme bien: Un sueño insuficiente es uno de los factores que más aportan al desarrollo de enfermedades y deterioro emocional y mental. Mejora la calidad de tu sueño con acciones sencillas como dormir 7 a 8 horas y tener los dispositivos electrónicos alejados.
  6. El último, pero no menos importante, asegura tu futuro y el de tu familia. Planificar para cuidar y mantener tu estilo de vida es importante sobre todo en estos momentos de incertidumbre, por lo que adquirir un seguro que te proteja a ti y a los tuyos con asistencias y coberturas adicionales es ideal para sentir tranquilidad. Es por esto, que te recomendamos contar con productos como Protección UniversalFlex de MetLife, un Seguro de Vida que se adapta a tus necesidades.

Ahora que ya conoces estos hábitos es momento de ponerlos en práctica y mejorar tu calidad de vida. Sabemos que hay algunos que son más fáciles de adoptar, pero te invitamos a ser constante y no rendirte...tu yo del futuro te lo agradecerá.

 

Fuentes para realizar este artículo:

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/physical-activity