Beneficios de caminar media hora al día

El sedentarismo es un hábito que incide en la aparición de enfermedades crónicas, constituye después del tabaco, el segundo factor de riesgo de una mala salud.

Realizar ejercicio es fundamental para mantenernos sanos y activos.

Si trabajas todo el día y no encuentras el momento para hacerlo… ¡No te preocupes! Hoy en día existen rutinas de ejercicio para hacer en casa, con lo que no es obligatorio anotarse en un gimnasio.

Además, para mantenernos en forma no es necesario realizar un deporte específico, algo tan sencillo como caminar también tiene beneficios increíbles para la salud. De hecho, es una de las mejores terapias para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Beneficios de la actividad física

Dependiendo de la duración e intensidad de las rutinas de ejercicios, la actividad física produce cambios corporales de tipo muscular, circulatorio, celular y metabólico.

A nivel cardiovascular, en el inicio del ejercicio el corazón comienza a acelerarse, mejorando la oxigenación del organismo. En personas hipertensas, ciertas rutinas de ejercicios favorecen la reducción de los valores de presión arterial, a la vez que previene enfermedades como diabetes y colabora en los tratamientos mejorando la respuesta a la insulina. Así mismo, las rutinas aeróbicas mejoran los índices del colesterol.

Es importante que consultes a tu médico antes de iniciar una actividad física, que sea acorde a ti y a tus necesidades.

Fuentes para realizar el artículo:
http://www.objetivobienestar.com/beneficios-de-caminar-30-minutos-al-dia_10022_102.html
http://www.msal.gob.ar/prensa/index.php?option=com_content&view=article&id=2589