Proceso de Reclamación

Te recomendamos leer detenidamente los amparos, coberturas y exclusiones de la(s) póliza(s) vigente(s) para que conozcas y tengas claros los derechos que adquieres al contratarla(s). Si no tienes a la mano el clausulado de tu póliza, lo puedes solicitar en nuestra línea de atención.

PASOS PARA PRESENTAR TU SOLICITUD DE RECLAMACIÓN

1. Diligencia el Formulario de Reclamación por Siniestro en su totalidad.

2. MetLife examinará el documento presentado.

3. Si se requieren más documentos que soporten la presentación de la reclamación, los solicitaremos por escrito mediante una carta que será enviada a la dirección inscrita en el formulario.

4. MetLife te dará una respuesta por escrito notificando la aceptación o la negación del pago.

CON ESTE FORMULARIO PODRÁS REALIZAR RECLAMACIONES POR:

  • Fallecimiento por causas naturales
  • Fallecimiento por accidente
  • Incapacidad total y permanente
  • Incapacidad permanente parcial
  • Enfermedades graves
  • Desmembración
  • Quemaduras
  • Desempleo
  • Auxilio maternidad/paternidad
  • Renta diaria por hospitalización
  • Renta diaria por incapacidad temporal
  • Fracturas
  • Gastos médicos

PLAZOS PARA PRESENTAR TU RECLAMACIÓN

Podrás presentar la reclamación dentro de los términos previstos por el Artículo 1081 del Código de Comercio, según el cual: “La prescripción de las acciones que se derivan del contrato de seguro o de las disposiciones que lo rigen podrá ser ordinaria o extraordinaria.  La prescripción ordinaria será de dos años y empezará a correr desde el momento en que el interesado haya tenido o debido tener conocimiento del hecho que da base a la acción. La prescripción extraordinaria será de cinco años, correrá contra toda clase de personas y empezará a contarse desde el momento en que nace el respectivo derecho. Estos términos no pueden ser modificados por las partes”.

PUNTOS EN LOS QUE PODRÁS RADICAR LA RECLAMACIÓN

Puedes notificarnos sobre el siniestro enviando el Formulario de Reclamación por Siniestro por cualquier medio ya sea online o presencial.

Presencial:

  • Corredor de Seguros: Si tu póliza tiene un corredor de seguros como intermediario, él la enviará a nuestras oficinas.
  • Recursos humanos de la empresa en la que laboras: aplica únicamente si tu póliza es colectiva y fue el empleador quien la adquirió.
  • Correo Certificado: Puedes enviarlo a nuestra Oficina Principal en Bogotá: Carrera 7 No. 99- 53, Piso 17, dirigido a Mesa de control – reclamos.
  • Oficinas a nivel nacional: Puedes radicarlos en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional, en el área de correspondencia.

PUNTOS DE INFORMACIÓN

Si deseas conocer todo lo relacionado con requisitos, tiempos de respuesta , estado del reclamo y asesoría para la consecución de los documentos para la presentación formal de una reclamación, podrás comunicarte con nosotros a través de:

GUÍA DE DOCUMENTOS BÁSICOS PARA EL ANÁLISIS DE UNA RECLAMACIÓN

Dependiendo del amparo a reclamar, MetLife podrá solicitarte alguno de los siguientes documentos*: 

*Recuerda que en todo caso existe libertad probatoria.

Aplica en condiciones específicas dependiendo la póliza adquirida. 

Copia:

 

SERVICIO DE ASISTENCIA

Coberturas adicionales

Si tu póliza cuenta con las siguientes coberturas adicionales, podrás comunicarte directamente con estas empresas para obtener el servicio: 

  • Andiasistencia
    (Asistencia Internacional, Central Médica de Emergencia, Conductor Elegido, Mascotas, Bolso Protegido, Mudanzas)
    Teléfonos
    Bogotá: 644-54-20
    Línea nacional gratuita: 01-8000-52-0420
  • Fidelinor
    (Asistencia Legal, Asistencia Tecnológica)
    Teléfonos
    Bogotá: 744-23-81
  • Sigma Dental
    (Asistencia Odontológica y Oftalmológica)
    Teléfonos
    Línea de Nacional Gratuita: 01-8000-11-7076
  • Colsubsidio
    (Asistencia Odontológica y Oftalmológica)
    *Sólo para clientes que tengan póliza a de Colsubsidio.
    Teléfonos
    Bogotá: 744-77-17
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00am a 7:00pm Sábados de 8:00am a 12:00pm