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Proceso de Reclamación

Te recomendamos leer detenidamente los amparos, coberturas y exclusiones de la(s) póliza(s) vigente(s) para que conozcas y tengas claros los derechos que adquieres al contratarla(s). Si no tienes a la mano el clausulado de tu póliza, lo puedes solicitar en nuestra línea de atención.

PASOS PARA PRESENTAR TU SOLICITUD DE RECLAMACIÓN

1. Diligencia el Formulario de Reclamación por Siniestro en su totalidad. Durante esta contingencia causada por el COVID-19 y con el fin de cuidar de la salud de todos, te pedimos que realices el proceso online.  Si no puedes radicar los documentos soporte, puedes enviárnoslos al correo electrónico beneficiossolicitudes@metlife.com.co

2. MetLife examinará el documento presentado.

3. Si se requieren más documentos que soporten la presentación de la reclamación, los solicitaremos por escrito mediante una carta que será enviada a la dirección inscrita en el formulario.

4. MetLife te dará una respuesta por escrito notificando la aceptación o la negación del pago.

CON ESTE FORMULARIO PODRÁS REALIZAR RECLAMACIONES POR:

  • Fallecimiento por causas naturales
  • Fallecimiento por accidente
  • Incapacidad total y permanente
  • Incapacidad permanente parcial
  • Enfermedades graves
  • Desmembración
  • Quemaduras
  • Desempleo
  • Auxilio maternidad/paternidad
  • Renta diaria por hospitalización
  • Renta diaria por incapacidad temporal
  • Fracturas
  • Gastos médicos

CANALES A TRAVES DE LOS CUALES PODRÁS RADICAR LA RECLAMACIÓN

Puedes notificarnos sobre el siniestro enviando el Formulario de Reclamación por Siniestro por cualquier medio ya sea online o presencial.

Formulario de reclamación Online o Web:

A través de la pagina Web; www.metlife.com.co, ingresar a Soy Cliente; servicios en línea, Formulario de reclamación, seguir las instrucciones, el servicio esta disponible 7 días por 24 horas.

Presencial:

  • Corredor de Seguros: Si tu póliza tiene un corredor de seguros como intermediario, él la enviará a nuestras oficinas.
  • Recursos humanos de la empresa en la que laboras: aplica únicamente si tu póliza es colectiva y fue el empleador quien la adquirió.
  • Correo Certificado: Puedes enviarlo a nuestra Oficina Principal en Bogotá: Carrera 7 No. 99- 53, Piso 17, dirigido a Mesa de control – reclamos.
  • Oficinas a nivel nacional: Puedes radicarlos en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional, en el área de correspondencia.

PUNTOS DE INFORMACIÓN

Si deseas conocer todo lo relacionado con requisitos, tiempos de respuesta, estado del reclamo y asesoría para la consecución de los documentos para la presentación formal de una reclamación, podrás comunicarte con nosotros a través de:

Nuestra línea de atención al cliente:

GUÍA DE DOCUMENTOS BÁSICOS PARA EL ANÁLISIS DE UNA RECLAMACIÓN

Dependiendo del amparo a reclamar, MetLife podrá solicitarte alguno de los siguientes documentos*: 

*Recuerda que en todo caso existe libertad probatoria.

SERVICIO DE ASISTENCIA

Coberturas adicionales

Si tu póliza cuenta con las siguientes coberturas adicionales, podrás comunicarte directamente con estas empresas para obtener el servicio: 

  • Andiasistencia
    (Asistencia Internacional, Central Médica de Emergencia, Conductor Elegido, Mascotas, Bolso Protegido, Mudanzas)
    Teléfonos
    Bogotá: 644-54-20
    Línea nacional gratuita: 01-8000-52-0420
  • Fidelinor
    (Asistencia Legal, Asistencia Tecnológica)
    Teléfonos
    Bogotá: 744-23-81
  • Sigma Dental
    (Asistencia Odontológica y Oftalmológica)
    Teléfonos
    Línea de Nacional Gratuita: 01-8000-11-7076
  • Colsubsidio
    (Asistencia Odontológica y Oftalmológica)
    *Sólo para clientes que tengan póliza a de Colsubsidio.
    Teléfonos
    Bogotá: 744-77-17
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00am a 7:00pm Sábados de 8:00am a 12:00pm