Consejos para mantener la pasión por tu trabajo

¿Recuerdas lo emocionado y lleno de energía que estabas en tu primer día de trabajo? Algo tan sencillo como llegar a tu escritorio te llenaba de alegría. Las reuniones eran momentos llenos de emoción, desafíos que te hacían crecer y aprender.

Pero con el paso del tiempo, todo aquello que te apasionaba el primer día se va volviendo algo más rutinario y el encanto se empieza a perder. Nos sucede a todos, es parte del ser humano. Por suerte, hay muchas maneras de revitalizar el interés por tu carrera o trabajo.

El primer consejo que te damos es enfocarte en la parte del trabajo que más te gusta. Todos sabemos que hay ciertas tareas que nos motivan más que otras, proyectos que elegiríamos hacer siempre si tuviéramos la oportunidad, y existen otras tareas que no sacan lo mejor de nosotros, es por esto que debes hablar con tu supervisor y contarle el tipo de tareas en las que te desenvuelves mucho mejor, así él o ella lo tendrá en cuenta al momento de asignar nuevas labores.

Otro consejo que te damos es salir de tu zona de confort, busca desafíos o tareas nuevas, diferentes a las que realizas normalmente, desafíos que te reten a capacitarte y aprender como si estuvieras empezando desde cero en el trabajo.

Organizar o participar en jornadas de capacitación es clave, ya que es algo que te beneficiará como profesional y también aportará a la empresa.

Por último y no tan descabellado, pensar en un cambio de rumbo. Si sientes que tu trabajo ya no te llena o emociona, puede ser una señal de que llegó el momento de buscar un nuevo empleo que te devuelva la emoción. O quizá es hora de empezar un emprendimiento propio en lugar de trabajar en relación de dependencia.

Ser trabajador independiente es algo que muchos sueñan y pocos se aventuran a realizar, pero en la actualidad, existen programas del gobierno con incentivos para emprendedores y seguros de vida hechos a medida para autónomos que junto con la predisposición de la comunidad para apoyar emprendimientos locales, allanan el camino para alcanzar tu meta, volviéndolo menos riesgoso.

Fuentes para realizar el artículo:
http://www.objetivobienestar.com/7-habitos-para-mantener-la-pasion-en-tu-trabajo_10302_102.html