Skip Navigation

Enlaces clave

Conoce las instituciones que protegen al consumidor financiero.

Superintendencia Financiera de Colombia 

Es la entidad gubernamental encargada de supervisar los sistemas financiero y bursátil colombianos con el fin de preservar su estabilidad, seguridad y confianza, así como, promover, organizar y desarrollar el mercado de valores y la protección de los inversionistas, ahorradores y asegurados.

http://www.superfinanciera.gov.co/

Superintendencia Financiera - Consumidor Financiero

https://www.superfinanciera.gov.co/publicacion/consumidor-financiero-60886

Defensoría del Consumidor Financiero

Es una institución orientada a la protección especial de los clientes y podrá acudir a ella cuando lo considere necesario. Recuerde que la Defensoría del Cliente y las aseguradoras, deberán garantizar que se atienda en forma eficaz, eficiente, oportuna y gratuita a los clientes de todas las zonas del país en las cuales dicha compañía aseguradora preste sus servicios.

 http://www.metlife.com.co/nosotros/defensor-del-consumidor/

Educación financiera – Fasecolda

Programa de Educación Financiera "Viva Seguro" de Fasecolda

http://www.vivasegurofasecolda.com/

FASECOLDA

Federación de Aseguradores Colombianos.

http://www.fasecolda.com

Información sobre seguros vigentes en RUS (Registro Único De Seguros).

Conoce la información de seguros vigentes de automóviles, vida, vida grupo y bienes comunes.
https://www.rus.com.co/

Beneficios Cerrar todos Abrir todos
  • Ahorras para tu futura pensión.
  • Tienes un Seguro de Invalidez y Sobrevivencia en caso de accidente o fallecimiento: Un seguro que es financiado por el empleador y que cubre el riesgo de invalidez o fallecimiento de un afiliado al sistema de AFP.
  • Cuentas con un Seguro de Cesantía que te protege en caso de quedar sin trabajo: Una protección económica en caso de desempleo y tienen derecho todos los trabajadores regidos por el Código del Trabajo
  • Seguridad en tus ahorros: Tus fondos y los de la AFP son independientes, de esta forma obtienes toda la rentabilidad que generen tus ahorros, y si la AFP está en riesgo de quiebra, tus ahorros estarán seguros y permanecerán intactos a tu nombre.
Consejos Cerrar todos Abrir todos
  • Verifica que tu empleador haya pagado tus cotizaciones de acuerdo a lo pactado en tu contrato de trabajo; si no fuera así, solicita que lo regularice.
  • Si tienes lagunas previsionales o periodos sin trabajar, recuerda que puedes hacer aportes adicionales o elegir alguna de las alternativas de ahorro voluntario que tenemos para ti:
    - APV,
    - APVC,
    - Depósito Convenido.